INFORME SESGADO

FA expresa preocupación por “informe sesgado” de la JUTEP sobre ANTEL Arena

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio manifestó su preocupación por el “inadecuado e insuficiente procedimiento para dar sustento a un informe sesgado” que elaboró la Junta Nacional de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) sobre la construcción del ANTEL Arena, que, entre otras cosas, “no toma en consideración otros estudios, no se entrevista a los implicados y como se señala en el propio informe, reconoce que el organismo no tiene forma de saber si las bases sobre las que se expide son confiables”.

frente-amplio

Este viernes 24 de septiembre, la Mesa Política del FA se pronunció sobre el informe de la JUTEP en relación a ANTEL Arena y a la renuncia del representante frenteamplista en dicho organismo, Jorge Castro (Partido Comunista del Uruguay).

En tal sentido, el FA informa que han tomado conocimiento de la renuncia de Castro y de la fundamentación correspondiente.

“Señalamos nuestra preocupación por un inadecuado e insuficiente procedimiento para dar sustento a un informe sesgado que, entre otras cosas, no toma en consideración otros estudios, no se entrevista a los implicados y como se señala en el propio informe, reconoce que el organismo no tiene forma de saber si las bases sobre las que se expide son confiables”, expresa la coalición de izquierda.

A la vez, el FA destaca que la construcción de ANTEL Arena es un “ejemplo de cooperación público-público que se realizó en el marco de una política que permitió a Uruguay posicionarse a la vanguardia a nivel mundial en el área de las telecomunicaciones”, y un significativo aporte a la cultura y el deporte de nuestro país.

“Fue parte de una visión global, junto al proyecto de Fibra Óptica al Hogar y la amplia cobertura de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la construcción de un Data Center en Pando, el cable de conexión submarino que potencia la vinculación de Uruguay al mundo, entre otros logros”, se detalla en la declaración de la fuerza política.

El FA respalda firmemente a las autoridades responsables en los gobiernos frenteamplistas, que en su momento “participaron en la realización del proyecto ANTEL Arena”.

Desviar la atención

Por otro lado, la izquierda reitera su compromiso con la defensa de las empresas públicas ante las políticas de “desinversión y privatización que el Gobierno lleva adelante”.

En la declaración se expresa que “ANTEL es una empresa que ha sido sumamente exitosa, líder en el mercado de las telecomunicaciones y que ha volcado millones de dólares a Rentas Generales que han permitido desarrollar políticas públicas en beneficio de los uruguayos”.

El FA asegura que este hecho ocurre con “una clara intención de desviar la atención en momentos en que la ciudadanía está atenta a los problemas de  la concesión portuaria, a los hechos que motivaron la renuncia de Germán Cardoso al Ministerio de Turismo, y a las situaciones sucedidas con la población privada de libertad que son responsabilidad del actual gobierno de coalición, en el contexto de una respuesta popular creciente a la política regresiva instalada y con el horizonte del referéndum sobre la LUC”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje