convivencia

Manini Ríos dice que el TLC con China no debería propiciar la ruptura con el Mercosur

Cabildo Abierto no está muy afín a que se avance en las negociaciones de un acuerdo con China.

Foto: Twitter / SenadoUY
Foto: Twitter / SenadoUY

“Necesariamente este TLC no puede significar nuestra ruptura con el Mercosur”, dice Guido Manini Ríos, senador y líder del partido Cabildo Abierto tras el anuncio por parte del gobierno de que se avanzará en la búsqueda de un tratado de libre comercio con el gigante asiático.

“Precisamos que los socios del Mercosur se sumen al TLC o acepten que Uruguay haga este tratado con China”, agregó Manini Ríos en conversaciones con el diario El País.

Estas declaraciones tienen lugar justo después de que el ministro de de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, dijera que solamente hay dos opciones para Uruguay: o bien buscar TLC con China por su cuenta o bien puede seguir en el Mercosur, infiriendo que Uruguay debería abandonar el bloque comunitario si se llega a un pacto comercial bilateral.

Para Guido Manini Ríos “no hay tratado de libre comercio que compense” el hecho de tener que abandonar el Mercosur con todo lo que eso implica. Entiende que por ahora son solo intenciones por parte de la administración de Luis Lacalle Pou y que “en principio, debería ser beneficioso para las partes; habrá que ver cómo se instrumenta”.

¿Que manifestó el gobierno de Argentina respecto a las intenciones de buscar un TLC? Enterate en esta nota:

Argentina: “Uruguay puede hacer un acuerdo bilateral con China o puede seguir en el MERCOSUR”

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, se pronunció sobre los avances…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje