versiones

Heber trata de apagar la polémica por la fuga del exComcar: “Es un señor que consumía drogas, no un narco”

El ministro del Interior dijo que no es “insólita” la fuga y volvió a recurrir a hechos ocurridos durante la administración del Frente Amplio.

Luis Alberto Heber durante una visita al departamento de Colonia. Foto: Ministerio del Interior
Luis Alberto Heber durante una visita al departamento de Colonia. Foto: Ministerio del Interior

El pasado 14 de agosto, entre las 21 y 22 horas, se escapó de la cárcel Unidad Nº4 Santiago Vázquez (ex Comcar) el narco Hugo Henry Pereira Medina, líder de una banda narco de Colonia, y según dijo el mismísimo Luis Alberto Heber, ministro del Interior, salió caminando.

A veces se nos escapan, son 4.000 presos y bueno, uno se no escapó, pero vamos a actuar para ver las responsabilidades que hay en el penal y de donde pudo salir caminando”, dijo Heber en una rueda de prensa cuando la fuga se hizo pública.

Hugo Henry Pereira Medina y su hermano Fernando lideraban varios negocios vinculados con el narcotráfico en el departamento de Colonia y fue arrestado en 2020 en la llamada Operación Guaraní, que desmanteló la red y apresó a decenas de personas vinculadas.

¿Líder narco o solo un consumidor?

El individuo de 60 años de edad tiene antecedentes penales que se remontan a la década de los noventas: tiene tres procesamientos en Argentina entre 1992 y 1994, según consiga Subrayado, y antes de liderar la red narco fue procesado con prisión por robo calificado, asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad.

De 1996 al día de hoy, los hermanos tienen acumularon un grueso prontuario de procesamientos entre los que destacan lesiones personales, lesiones graves, amenazas de muerte, hurto especialmente agravado y encubrimiento. En el 2000 asaltaron el Banco Holandés. En el año 2011 fueron procesados por robar artillería en Colonia del Sacramento. Hugo está en el penal de Piedra de los Indios y ya goza del beneficio de salidas transitorias.

A pesar de todo esto, el ministro Heber asegura que “no es un narco”. En la rueda de prensa, una periodista le comenta que es una fuga “insólita”, debido a sus características, a lo que Heber respondió: “Insólito fue que se escapara de Cárcel Central el narcotraficante (Rocco) Morabito y desapareciera durante muchos años. Este es un señor que consumía y traficaba drogas dentro del penal, no es un narco. Y lo agarramos a la semana. Insólito no es”.

Antes, Heber sí se había referido al criminal como un narco, pero ahora cambió el calificativo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje