rendición de cuentas

Frente Amplio votará contra la Rendición de Cuentas

La oposición entiende que la Rendición está en la línea del ajuste fiscal que está llevando adelante el gobierno.

Foto: Frente Amplio
Foto: Frente Amplio

Los legisladores del Frente Amplio se reunieron este domingo para debatir distintas cuestiones entre las que destacó la Rendición de Cuentas, la cual consideraron votar en contra por considerarla alineada con el ajuste fiscal que está llevando adelante el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Según declaró el diputado Gustavo Olmos, la Rendición no especifica las inversiones a hacer en temas como por ejemplo vivienda, y las incertidumbres son muchas. “El discurso del gobierno es que cada cosa que no pudo hacer es por la pandemia o por la ‘herencia maldita’”, dijo el legislador de la Cámara Baja, haciendo alusión a la herencia supuestamente negativa que habría dejado el gobierno de Tabaré Vázquez, siendo esta la justificación para el ajuste fiscal.

A nivel general van a votar en contra, añadió Olmos, pero se están analizando uno a uno todos los puntos de la ley, para determinar “que cosas podemos acompañar en la medida en que den soluciones a las consecuencias políticas, económicas y sociales de la pandemia”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje