RENDICIÓN DE CUENTAS

Sector Ciudadanos del Partido Colorado no votará algunos artículos de la Rendición de Cuentas

El ministro de Ambiente y líder de Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña, informó que su sector no votará, tal como están redactados, los artículos de la Rendición de Cuentas por los que se prevé: destinar fondos del Instituto Nacional de Colonización al plan de relocalización de asentamientos, y eliminar la obligatoriedad de realizar depósitos en bancos públicos por parte de los organismos del Estado.

Ministro de Ambiente y líder de Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña. Foto: LARED21.
Ministro de Ambiente y líder de Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña. Foto: LARED21.

En las últimas horas, la bancada de legisladores de Ciudadanos se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para analizar la Rendición de Cuentas.

Luego del encuentro, el ministro Peña dijo que Ciudadanos no acompañará el artículo 281 del proyecto de Ley de Rendición de Cuentas por el que pretende modificar la Ley 15.903 del año 1987 y habilita a que las dependencias estatales depositen sus fondos en bancos privados.

Colonización

Peña informó que Ciudadanos tampoco acompañará el artículo 207 referido a la creación de un fideicomiso de “Integración Social y Urbana” que se nutrirá, entre otros recursos, con la recaudación de dos impuestos cuyo destino en la actualidad es el Instituto Nacional de Colonización. Se espera recaudar entre 20 y 30 millones de dólares por año para la relocalización de asentamientos.

“Queremos saber exactamente cómo quedan los números del Instituto, asegurar su financiamiento y que pueda seguir subsistiendo”, dijo Peña.

Ciudadanos plantará la posibilidad de modificar los artículos para de ese modo votarlos en el Parlamento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje