FIRMAS

Murro llama a firmar contra la LUC para darle una oportunidad a la democracia

El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, manifestó que es necesario firmar para habilitar un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), porque es necesario darle una oportunidad a la democracia.

Ex ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
Ex ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

A pocas horas de que finalice el plazo para la recolección de firmas, Murro dijo que la Ley contiene 15 grandes temas, 500 artículos, fue aprobada muy de apuro y sin suficiente información ni discusión.

Cuestionó que la Ley establece que el salario se puede pagar en efectivo y ello facilita que se pague como y cuando quiera el empresario, lo cual facilita la evasión y puede perjudicar la recaudación del Banco de Previsión Social (BPS).

El ex ministro de Trabajo indicó que la LUC permite que se pueda comprar un auto o una casa por hasta 100 mil dólares, “sin justificar de dónde se sacó la plata. Esto disminuye los controles sobre los que se había avanzado”.

Una oportunidad a la democracia

Dijo también que la Ley de Urgencia “permite desalojos rápidos o exprés, y en algún caso hasta en seis días”.

Cuestionó que la normativa permite al gobierno “establecer una regla fiscal, que es decidir cuánto va a invertir o gastar, por ejemplo, en jubilaciones y pensiones”.

“No queremos ni pensar en lo que pasó en el ajuste de enero pasado, cuando a los jubilados, pensionistas y personas con discapacidad se les dio 400 o 500 pesos menos por mes. Es mucha plata, esa rebaja queda para siempre y el gobierno se ahorró 75 millones de dólares”, sentenció.

Murro manifestó que la Ley “reduce las posibilidades de movilización pacífica y democrática de la gente”. Añadió que el referéndum es también para “defender a ANCAP, a ANTEL, y el precio del supergás. Por todo esto, démosle una oportunidad a la democracia”.

Goldaracena: firmemos contra la LUC, porque no podemos renunciar a nuestros derechos

“Acerquémonos a firmar. Necesitamos ejercer ciudadanía. En el marco de la pandemia y las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje