Mieres cuestionó al FA por comparar la Huelga General del 73 con la recolección de firmas contra la LUC

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres (Partido Independiente), cuestionó al Frente Amplio por comparar la histórica Huelga General de 1973 (contra el golpe de Estado), con la actual campaña de recolección de firmas contra 135 artículos de Ley de Urgente Consideración (LUC) “Nunca pensé que se podía caer tan bajo. Comparar la lucha contra la dictadura con una campaña de firmas contra una ley votada por un Parlamento democráticamente electo es un dislate difícil de entender”.

mieres

El domingo 27 de junio se cumplieron 48 años del golpe de Estado, en dicho marco, el Frente Amplio difundió un video de la Comisión Nacional Pro Referéndum en el cual recuerda que “hace 48 años nuestro país veía como su rica historia democrática se manchaba para siempre. Trabajadores y estudiantes se unieron, para resistir a la dictadura, dando inicio a la histórica Huelga General de 1973. Hoy nuestros derechos y libertades vuelven a verse amenazados por una Ley que los limita y restringe, por eso hoy ese espíritu de lucha sigue más vivo que nunca en la memoria y en cada firma que busca habilitar una consulta popular contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Firma por el futuro, firma por la democracia”.

A raíz del contenido de tal video, el ministro Mieres publicó en Twitter cuestionó al Frente Amplio.

“Dislate difícil de entender”

“Nunca pensé que se podía caer tan bajo. Comparar la lucha contra la dictadura con una campaña de firmas contra una ley votada por un Parlamento democráticamente electo es un dislate difícil de entender”, manifestó el secretario de Estado.

A la vez preguntó: “¿Esto representa a los frenteamplistas?”.

tuit

Mieres había publicado, horas antes que este domingo se cumplieron 48 años del comienzo de la dictadura en nuestro país con la disolución del Parlamento. “Empezaba el tiempo más oscuro, sin libertades ni derechos. Cada 27 de junio, todos debemos reafirmar nuestro compromiso con la democracia y la libertad. Dictadura nunca más”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje