Sanguinetti dice que pedido de renuncia de Cardoso es para tapar lo de Gas Sayago y ANTEL-Arena

El ex presidente de la República y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, rechazó el pedido de renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, que realizó el Frente Amplio, y aseguró que es para “tapar las noticias que han salido de Gas Sayago, de ANTEL-Arena.

sanguinetti

Días pasados, la Fiscalía de San Carlos de 2º Turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz, logró imputar al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, por: “abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos”.

El fiscal Vaz dijo que hay varias llamadas telefónicas del ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien solicitaba determinadas actuación a nivel policial, solicitudes particulares, que el coordinador las realizaba. Aunque descartó que se esté investigando a Cardoso, “porque no surge que haya cometido delito alguno”.

Luego de ello, Cardoso explicó que se trataba de llamadas para solicitar determinadas actuaciones policiales porque conoce al imputado, y además los dos son de Maldonado.

Por su parte, el Frente Amplio emitió una declaración en la cual solicita que Cardoso renuncie a su cargo por figurar en las escuchas telefónicas al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, a le pidió varios favores particulares.

La renuncia de la semana

En tal sentido, Sanguinetti remarcó -en declaraciones a radio Universal- que los episodios referidos a Cardoso son conocidos, son conversaciones que tuvo con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado en funciones, por cosas que no eran de beneficio personal”.

“Si hay picadas y hay ruido, ¿a quién se va a llamar?, se llama a la Policía, y no a Salud Pública”, sentenció.

Remarcó que si el fiscal dijo que “no hay nada para perseguir, que no hay apariencia delictiva y el Fiscal de Corte lo ratificó, entonces el asunto no da para más. No hubo ningún beneficio propio”.

Para Senguinetti, con la iniciativa de pedir la renuncia del secretario de Estado, el Frente Amplio “está procurando tapar las noticias que han salido de Gas Sayago, de ANTEL-Arena.

Una auditoría sobre Gas Sayago determinó que el emprendimiento implicó, hasta la fecha, una pérdida de 213 millones de dólares.

Por su parte, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust denunció que “de octubre a diciembre de 2019, cuando Luis Alberto Lacalle resultó electo presidente, el Directorio de la anterior administración de ANTEL realizó 2.587 gastos “ilegales por casi 100 millones de dólares”.

Ante tales situaciones, Sanguinetti agregó: “El FA sale pidiendo, renuncias. Esta es la renuncia de la semana, porque están dedicados a pedir renuncias”.

Frente Amplio pide renuncia de Germán Cardoso: “ha utilizado su investidura para obtener beneficios”

Cardoso aparece en escuchas telefónicas a un coordinador policial de Maldonado acusado de varios…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje