GAS SAYAGO

Colorados denuncian que auditoría a Gas Sayago dejó en evidencia abusos de funciones

El Partido Colorado expresó que según la auditoría a Gas Sayago “quedó en evidencia la existencia de abusos de funciones de toda naturaleza, el gasto en sueldos 30% por encima de las remuneraciones de las empresas privadas del ramo y, sobre todo, la conclusión de que no le queda nada al Estado como no sean responsabilidades. Los famosos postes de la bahía, que tendrán que ser removidos a un costo multimillonario, son sólo el símbolo”.

Vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti.
Vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti. Foto: UTE/Twitter.

Este lunes 14 de junio se reunió, en forma virtual, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, ante el cual el vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti, presentó un informe sobre la auditoria a Gas Sayago.

Según el CEN, de acuerdo a los resultados de la auditoría, “ha quedado en claro la total carencia de estudios previos y documentación, lo que le costó a la sociedad uruguaya 213 millones de dólares y puede todavía costar más, por juicios pendientes, con reclamos del orden de 40 millones de dólares”.

Los colorados indican que también se constató la “persistencia en el error de la iniciativa, cuando se estuvo ante la evidencia de su inviabilidad. Eso ocurrió primero, cuando Argentina, que iba a ser el 50% de la sociedad, resolvió retirarse, alejando así el mercado principal para la venta de gas; y cuando la empresa Gas de France concluyó que el proyecto se había hecho inviable y le pagó 100 millones de dólares de indemnización a la empresa uruguaya para desvincularse del contrato que había firmado con ella para su construcción”.

“Pese a todas estas evidencias, el Gobierno uruguayo siguió delante de un modo absolutamente irresponsable”, remarcó el PC.

Abuso de funciones

El CEN indicó que, en cuanto a la administración en sí misma, “quedó en evidencia la existencia de abusos de funciones de toda naturaleza, el gasto en sueldos 30% por encima de las remuneraciones de las empresas privadas del ramo y sobre todo la conclusión de que no le queda nada al Estado como no sean responsabilidades. Los famosos postes de la bahía, que tendrán que ser removidos a un costo multimillonario, son sólo el símbolo”.

Sendic cuestiona auditoría a Gas Sayago porque confunde membresía PIANC con clases de piano

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que tiene dudas sobre la seriedad de la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje