Interpelación

Frente Amplio interpelará a los ministros Salinas y Arbeleche por manejo de la pandemia

La bancada de senadores del Frente Amplio decidió interpelar a los ministros Daniel Salinas (Salud) y Azucena Arbeleche (Economía) para que expliquen “por qué Uruguay se encuentra ante la tragedia de más de 50 muertes diarias” a causa del COVID-19.

Parlamento-Uruguayo

El coordinador de la bancada de Senadores del FA, Oscar Andrade, informó este lunes 7 de junio que la coalición opositora resolvió interpelar a Arbeleche y a Salinas a raíz de que la situación actual, producto de la pandemia, “amerita que se realice un relevamiento de los datos y se explique por qué Uruguay se encuentra ante la tragedia de más de 50 muertes diarias”.

El miembro interpelante será el senador socialista, Daniel Olesker.

Actualmente hay 34.704 personas que están cursando la enfermedad, 501 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Este lunes se confirmaron 52 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 4.692 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Fracaso

Por otro lado, Andrade expresó que la Comisión de Seguimiento de la Pandemia “fracasó en el intento de proponer medidas y que no logró el objetivo planteado, ya que desde el Gobierno no se escuchó a los científicos ni a los legisladores”.

El miércoles 2 de junio, el presidente, Luis Lacalle Pou, recibió en la Torre Ejecutiva a los legisladores integrantes de la Comisión parlamentaria que realiza el seguimiento de la emergencia sanitaria en el país.

En aquella instancia, el senador del Frente Amplio, Mario Bergara calificó la reunión con Lacalle como “decepcionante”, porque se informó que no habrá medidas de reducción de movilidad ni compensaciones relevantes en lo económico y social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje