falta grave

Funeral de Larrañaga: MSP multó al Palacio Legislativo por aglomeración y violación de protocolos sanitarios

El evento, en el cual estuvo el mismísimo ministro de Salud Pública, no cumplió con los protocolos de aforo, distanciamiento y demás requeridos durante la pandemia del coronavirus.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El Ministerio de Salud Pública comunicó en la tarde de este jueves que multará al Palacio Legislativo por la realización del funeral de Jorge Larrañaga, que se llevó a cabo violando flagrantemente los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del COVID-19.

La sanción fue comunicada a las autoridades desde el lunes pasado pero no fue sino hasta este jueves que trascendió a la prensa. La multa es de 200 Unidades Reajustables (UR), equivalentes a unos 270.000 pesos uruguayos al cambio de la fecha.

Si bien todos los presentes usaron tapabocas, en una gran cantidad de videos y fotografías difundidas por la prensa, en redes sociales, los presentes y hasta el mismo gobierno se puede ver que no hubo distanciamiento social, e incluso las personas se saludaban entre sí con abrazos, un contacto cercano que no está recomendado por el alto riesgo de contagio de coronavirus que representa.

En el evento estuvieron todos los ministros del gobierno de Luis Lacalle Pou, incluyendo al mismísimo jerarca máximo del MSP, Daniel Salinas, a quien se le vio compartiendo con otros presentes.


“La gente que asistió al velorio respetó los protocolos. Es difícil para un funcionario pedirle a ministros o autoridades del gobierno que circulen”, dijo la vicepresidenta, Beatriz Argimón, consultada por Subrayado, quien pidió a Salinas personalmente que se constate “el rol que cumplieron los funcionarios en los intentos por hacer cumplir el estricto protocolo elaborado los funcionarios y el servicio médico”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje