ANTEL-arena

Directorio de ANTEL realizará denuncia penal por construcción de ANTEL-Arena

El vicepresidente de ANTEL, Robert Bouvier, informó que el Directorio de la empresa de las telecomunicaciones presentará una denuncia penal por la construcción del ANTEL Arena, y remitirá los antecedentes a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) para que analice la conducta de las autoridades del Directorio anterior.

antel3

Este miércoles 2 de junio, en el marco de una conferencia de prensa, Bouvier manifestó que la auditoría realizada por Ecovis demostró “apartamiento de las normas de buena administración”, y “no correspondía a ANTEL la construcción de un estadio multiuso como el que se realizó”.

Manifestó que la construcción del complejo multimodal no estaba dentro del cometido de ANTEL. “Además, el estadio multiuso costó 120 millones de dólares, debíamos 47 millones y vale 34 millones”.

Bouvier aseguró que “se registraron pérdidas por unos 3 millones de dólares”.

Dijo que las anteriores autoridades de la empresa “desconocieron los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, que observó el gasto de construcción del estadio multipropósito”.

Además, la construcción y servicios “se adjudicaron de forma directa, sin concurso, utilizando el mecanismo de excepción cuando no correspondía”.

La auditoría lleva la firma del contador Marcelo Caiafa.

Luego de que a fines de diciembre de 2020, el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, realizó una conferencia de prensa para referirse a los resultados de la auditoría, desde el Frente Amplio se puso en tela de juicio la independencia técnica de Ecovis, cuyos socios son Marcelo Caiafa Arijón y Alejandro Bouzada Arijón.

Denuncia penal y ante la JUTEP

A raíz de los resultados de la auditoría, las autoridades decidieron presentar una denuncia penal y remitir los antecedentes a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

Cuestionan independencia de auditor de ANTEL-Arena por cercanía con el Partido Nacional

El senador del Frente Amplio Enrique Rubio cuestionó la independencia técnica de integrantes de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje