¿libertad responsable?

Lacalle Pou participó en asado con AUF y Conmebol horas después de insistir en la libertad responsable

El presidente participó de un encuentro con un importante número de personas horas después de haber insistido en que es responsabilidad de la ciudadanía frenar la curva de contagios. También estuvo el presidente de Conmebol que llegó el mismo día y no hizo el aislamiento requerido.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de un asado el pasado miércoles a horas de haber hablado en conferencia de prensa para verter en la ciudadanía, una vez más, el manejo de la pandemia bajo el concepto de la libertad responsable.

Según publicó Sport 890, el mandatario participó en el asado junto a otras 15 personas entre los que destacaron jerarcas del gobierno y dela Conmebol. La pequeña fiesta tenía como fin celebrar la llegada de las 50.000 vacunas que Lacalle consiguió para la Copa América, que se aplicarán a deportistas, personal técnico y otras personas.

Además del presidente estuvieron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, así como el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá y su segundo al mano, Pablo Ferrari. Por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol disfrutaron de la comida: Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Matías Pérez, Fernando Sosa, Jorge Casales y Andrea Lanfranco.

La alta cúpula de la Conmebol también estuvo representada por su presidente, Alejandro Domínguez, el director de Desarrollo, Gonzalo Belloso, el gerente de Marketing, Arturo Montero y el director médico, Osvaldo Pangrazio, según publicó El Observador. Domínguez llegó desde Paraguay unas horas antes y por obviedad se entiende que no hizo la semana de aislamiento preventivo que se requiere a cualquier civil que entre al país.

Hace dos semanas trascendió que Luis Lacalle Pou fungió como mediador para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consiguiera acceder a 50.000 vacunas contra el COVID-19 para futbolistas y personal técnico que participarán de la Copa América Argentina-Colombia 2021, que dará inicio el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza.

Esto desató la polémica porque hay una importante cantidad de la ciudadanía, incluyendo personas con comorbilidades y en situación de riesgo que no han recibido ni siquiera una dosis.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

 

Lacalle Pou medió para que Copa América obtenga donación de 50.000 vacunas contra el COVID-19

La Conmebol recibió el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, y consiguió una donación de 50.000…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje