distancia

Críticas a Rafael Michelini por asegurar que “habrá aglomeraciones” si no se extiende plazo para referéndum

El secretario político del Frente Amplio dijo que “habrá aglomeraciones” si no es aprobada la extensión del plazo para recoger firmas contra la LUC.

Rafael Michelini hace campaña por el referendo contra los 135 artículos de la LUC. Foto: Twitter / Rafael Michelini
Rafael Michelini hace campaña por el referendo contra los 135 artículos de la LUC. Foto: Twitter / Rafael Michelini

Rafael Michelini ha desatado la polémica tras asegurar en una entrevista que habrá aglomeraciones de personas si el Parlamento no extiende el plazo para recoger firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) debido a que la pandemia ha afectado seriamente estos esfuerzos.

“Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos”, dijo el secretario político del FA a Caras y Caretas.

“Actuará la Policía, nos pondrán presos (…) Si no nos apoyan, vamos a salir a los barrios. Tenemos que ir a los barrios y aglomerarnos. Estamos en una situación delicada en materia sanitaria. Lo más inteligente es que haya una suspensión de tal manera de que los que están ejerciendo el derecho constitucional de juntar las firmas tengamos un año, no uno de ficción”, añadió al medio escrito.

Saltaron las críticas desde el gobierno y desde el mismo Frente Amplio. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, compartió un tuit de Telemundo con las declaraciones de Michelini y añadió emojis que denotan sorpresa.

Desde el FA también rechazaron las afirmaciones. Sebastián Hagobian López, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio y militante de Asamblea Uruguay, tuiteó: “Las declaraciones de Michelini no me representan y son infelices. Como la actitud poco republicana de la Coalición, de no habilitar más tiempo para la recolección de firmas. Si estábamos en pandemia cuando ellos juntaban firmas, por supuesto que acordaríamos habilitar más tiempo”.

“Ni el @Frente_Amplio ni las organizaciones sociales que promueven el referéndum contra la LUC tomarán medidas que pongan en riesgo la salud de la población. Se equivocó feo el compañero Rafael Michelini”, manifestó por su parte el diputado frenteamplista Gustavo ‘Tato’ Olmos.

 

  El diputado por el Partido Colorado, Felipe Schipani, tuiteó: “El Secretario Político del Frente Amplio, en el peor momento de la pandemia está haciendo un llamado a la violación de la ley y las disposiciones sanitarias. Michelini está procurando desestabilizar. El Frente Amplio debe rechazar categóricamente estos dichos”.  

 

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje