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Sindicato de trabajadores de ANTEL denuncia “baja en la calidad de los servicios”

El Sindicato de Trabajadores de ANTEL (SUTEL) denuncia “una baja en la calidad de los servicios de ANTEL”, a raíz de la caída de Internet, asegura que no creen en casualidades e investigarán causalidades, y reafirma que no claudicaran nunca frente a los embates privatizadores.

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Este lunes 1º de febrero, la Mesa Ejecutiva de SUTEL se pronunció sobre la interrupción de los servicios de Internet fijo de ANTEL lo que dejó sin conexión a decenas de miles de usuarios en todo el país.

ANTEL informó que la razón de los problemas de conexión fue identificada por los técnicos que constataron que los equipos de ruteo sufrieron una sobrecarga de memoria debido a una actualización de software.

Los equipos de ANTEL trabajaron revisando todo el sistema de datos, logrando restablecer el servicio antes de las 12 horas.

Baja en la calidad de los servicios 

A través de un comunicado, SUTEL remarca que en la mañana de este lunes cayeron los servicios de datos de ANTEL tanto inalámbrico como fijo, producto de una falla que se ha ido restableciendo.

“Hemos venido denunciando una baja en la calidad de los servicios de ANTEL y una falta de visión estratégica sobre dónde y cómo intervenir para hacer frente a las demandas exigidas por nuestra sociedad”, expresó el sindicato.

El gremio de la empresa de las telecomunicaciones asegura que los cambios que se realizaron en ANTEL fueron políticos, en el directorio y en el rumbo de la gestión. “Los trabajadores que sostenemos el servicio desde que funcionaba acorde a la infraestructura con la que contábamos, siendo la mejor empresa de de América y 4ª a nivel mundial, somos los mismos y con el mismo compromiso”.

“Saludamos a los trabajadores que de forma ininterrumpida están trabajando para que los servicios vuelvan a funcionar con normalidad”, remarcó el sindicato.

Defensa de las empresas públicas

Asimismo, SUTEL reafirma la “defensa de las empresas públicas, y la defensa de ANTEL, como empresa de todos los uruguayos, necesaria para el acceso universal y democrático a los servicios de telecomunicaciones”.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones para identificar lo qué originó la falla, a los efectos de exigir que se tomen todas las medidas para que no vuelva a suceder. No creemos en casualidades, investigamos causalidades”.

SUTEL asegura que no claudicará nunca frente a los embates privatizadores. “Seguiremos reclamando mayor inversión para mejorar los servicios en todos los rincones del país, y rechazamos los aumentos de la tarifas por encima de la inflación como método para bajar el déficit y no para invertir en calidad de los servicios”.

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