MEDIO SIGLO DE VIDA

Frente Amplio conmemorará sus 50 años de existencia con distintas actividades virtuales

El viernes 5 de febrero, el Frente Amplio conmemorará su medio siglo de vida, y durante esta semana se realizarán distintas actividades virtuales transmitidas en vivo por el Facebook oficial de la fuerza política.

bandera-frente-e

A través de un comunicado, la coalición de izquierda recuerda que el próximo 5 de febrero el Frente Amplio cumple “medio siglo de lucha, esperanza y militancia”.

En tal sentido se realizará una serie de actividades que comenzarán el jueves 4 de febrero a las 11 horas con la presentación y lanzamiento oficial, por parte del Correo uruguayo, del sello conmemorativo de los 50 años de fundación del FA.

La presentación del sello se realizará en el Palacio Legislativo.

Mensaje de Miranda y una flor para Seregni

Mientras que el viernes 5 de febrero a las 11 horas, el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, emitirá un mensaje desde la ciudad de Paso de los Toros.

A las 19 horas se realizará el evento “Una flor para Seregni” desde la Meseta de Artigas, lugar donde fueron esparcidos los restos del General Líber Seregni, quien falleció el 31 de julio de 2004

Todas las actividades serán transmitidas en vivo a través del Facebook oficial del Frente Amplio, ya que  por razones sanitarias no se convoca al público.

50 años

El Frente Amplio fue fundado el 5 de febrero de 1971. En aquel entonces estuvo integrado por los partidos: Socialista (liderado por José Pedro Cardoso), Comunista (Rodney Arismendi) y Demócrata Cristiano (Juan Pablo Terra), y otros sectores menores de la izquierda.

También se integraron a la incipiente coalición grupos disidentes blancos, tales como: el Movimiento Popular Frenteamplista de Francisco Rodríguez Camusso y Patria Grande, de Enrique Erro; y colorados (Movimiento Pregón de Alba Roballo, y Por el Gobierno del Pueblo de Zelmar Michelini y Hugo Batalla).

Asimismo contó con la participación de ciudadanos independientes, como Líber Seregni y Víctor Licandro (ambos de extracción batllista), y Julio Castro (maestro y subdirector del periódico Marcha.

Para las elecciones nacionales de 1971, el Frente Amplio presentó la fórmula presidencial integrada por: Líber Seregni a la Presidencia de la República y Juan José Crottogini como candidato a la vicepresidencia.

Luego del golpe de Estado del 27 de junio de 1973, el Frente Amplio fue proscrito y muchos de sus integrantes encarcelados y torturados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje