Lacalle Pou ordenó a Bustillo cerrar tres consulados en Brasil y uno en EE.UU.

El mandatario le ordenó al MRREE cerrar dichas instancias consulares para reducir gastos.

Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. Foto: Presidencia de la República.

Uruguay ya no tendrá tres de sus consultados en territorio brasileño y uno en el estadounidense después de que el presidente Luis Lacalle Pou ordenada el cierre de los cuatro en el marco de su plan para reducir gastos.

Los consulados en cuestión estaban ubicados en las ciudades de Curitiba, Pelotas y Salvador de Bahía, y en Santa Mónica, localidad al noroeste de Los Ángeles, California.

El consulado de Curitiba estaba apostado en esta ciudad desde 1979, el Salvador fue creado en 2003 y el de Pelotas en 2009. La representación consular en Los Ángeles existía desde 1986, pero en California también existe el de San Francisco -abierto en 2019- que deberá atender ahora a todos los uruguayos residentes en el área de Los Ángeles.

Lacalle Pou entiende que cerrar estas oficinas es una decisión que está en sintonía con sus planes de austeridad porque ve necesario «racionalizar los gastos de funcionamiento de las oficinas consulares de la República en el exterior».

 

¿Qué consulados quedan en Brasil y EE.UU.?

En Estados Unidos, la República Oriental del Uruguay mantiene funcionando sus consulados en Boston, Miami, New Orleans, San Francisco, Nueva York, Salt Lake City (Utah), Chicago y Puerto Rico.

En Brasil se mantienen funcionando los consulados de Florianopolis, Santos, Yaguarón, Porto Alegre, Belo Horizonte, Santa Ana Do Livramento, Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, Chuy y Santa María.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje