VACUNA CONTRA EL COVID

Vacunas: Lacalle Pou asegura que se están “terminando las negociaciones»

El presidente volvió a decir que "en pocos días" habrán anuncios importantes sobre la campaña de vacunación. Uruguay y Paraguay son los únicos dos países sudamericanos sin acuerdos con farmacéuticas.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que su administración está «terminando las negociaciones» con los laboratorios que está produciendo vacunas contra el COVID-19, y que «en pocos días habrá novedades».

«Estamos terminando las negociaciones, realmente estamos terminando las negociaciones», insistió el mandatario en entrevista con La Voz de Melo, cuya administración ha sido ampliamente criticada por rezagarse en la carrera por obtener las vacunas.

Se defendió diciendo que el mundo «no ha vacunado masivamente», excepto por Israel, y señaló los problemas de logística que están teniendo los distintos países europeos para avanzar en la inoculación de su población.

«Apostamos a las vacunas de mejor calidad, que estén disponibles y, muy importante, el tiempo de llegada», añadió, y volvió a remarcar que su gobierno tiene como meta vacunar a unas 600.000 personas por semana para lograr vacunar «a gran parte de los uruguayos» en tres meses y medio.

Hasta el el gobierno no firme un contrato con alguna de las vacunas no trascenderán muchos datos por las cláusulas de confidencialidad de las negociaciones.

Más de 40 países ya vacunan contra el COVID-19. Uruguay y Paraguay únicos sudamericanos sin noticias

Nos acercamos a la mitad del mes de enero y el gobierno uruguayo sigue sin anunciar cuándo…

“Nos ha ido relativamente bien”

El presidente reflexionó en la entrevista sobre el fuerte aumento de casos de coronavirus de los últimos días, llegando a tocar un pico de más de 1.200 casos esta semana.

«Uruguay es un lugar atractivo para la inversión porque se respeta la ley, porque hay una institucionalidad muy larga, porque aún hoy que estamos pasando un momento más delicado en el tema de la pandemia, si uno compara con otros lugares del mundo, nos ha ido relativamente bien», expresó.

«Y si accedemos a una vacunación de calidad y en un tiempo bastante corto, me parece que de nuevo el país va a estar en una situación distinta», añadió.

Hasta la fecha, la ciudadanía uruguaya ha recibido poco o nada de información del gobierno sobre el plan de vacunación, cuántas dosis se dispondrían o con cuál laboratorio se está negociando, porque el gobierno de Luis Lacalle Pou alude supuestas cláusulas de confidencialidad en las conversaciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje