Tomó posesión Pablo Caram en Artigas en su segundo período

En enero de este año, la JUTEP encontró que Caram “violó los principios de probidad, legalidad y transparencia”, pero eso no le impidió ser electo intendente de Artigas.

Pablo Caram. Fotografía de archivo / Twitter
Pablo Caram. Fotografía de archivo / Twitter

Por segunda vez consecutiva, Pablo Caram asumió como intendente de Artigas en medio de elogios del gobierno nacional. En un evento que contó con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien dijo que le tiene «afecto» Caram y aseguró que «Artigas está en buenas manos».

«Estuve en todos los procesos del lanzamiento de la candidatura, actos de campaña, en el cierre de la misma (…) En el equipo lo único que coseché son amigos, amigos de verdad, amigos en serio, amigos de corazón, amigos que los vi trabajar, los vi angustiarse, los vi sonreír, pero sobre todo los vi preocuparse y ocuparse de los problemas de Artigas», agregó Delgado.

Cuando le tocó su turno, Caram anunció varias obras para el quinquenio. «Durante todo el período, como ya lo hicimos, nos proponemos concretar, en el primer semestre de 2021, el llamado a la licitación para el proyecto turístico termal, las termas van a ser una realidad. También vamos a construir cabañas en la Piedra Pintada. (…) También vamos a potenciar el circuito turístico de Bella Unión, continuar las obras rurales», dijo el intendente.

Prometió «cordón y bitumen por donde falte» para continuar con «la consolidación de los barrios» y adelantó que trabajará en «un proceso de mejora del alumbrado que servirá para instalar más cámaras en los distintos barrios».

JUTEP: Intendente Caram “violó los principios de probidad, legalidad y transparencia”

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) constató que el intendente de Artigas, Pablo…

Señalamientos y cuestionamientos

Si bien Caram no ha sido condenado por ninguna causa judicial, en enero de este año la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) constató que el nacionalista «violó los principios de probidad, legalidad, transparencia y varias normas que rigen las contrataciones por parte de las intendencias departamentales».

Con fecha 10 de octubre de 2018 el directorio de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) recibió del edil departamental de Artigas Francisco Bandera una solicitud para que analizara eventuales irregularidades en la adjudicación de licitaciones de obra pública a la empresa Pedrera del Norte S.R.L, por parte de la Intendencia departamental.

La solicitud se fundaba en el hecho de que “los socios de la referida empresa son los señores Rodrigo Jiménez y Martín Bicera, siendo éste último hermano del Cr. Omar Bicera quien ‘es funcionario de la Intendencia de Artigas y se desempeñó en la unidad de Proyectos de dicha Intendencia, a su vez integró varias veces la comisión de adjudicación de licitaciones”.

En tal sentido, la JUTEP inició una investigación pormenorizada y requirió al intendente de Artigas, el nacionalista Pablo Caram, el pliego de las licitaciones sobre Pedrera del Norte. También pidió que se aclarara el vínculo familiar entre el funcionario y el socio de la empresa.

 

Posteriormente, había sido llevado a la Justicia por nepotismo. Se le acusa de supuestamente crear un cargo que no existía para su sobrina, Valentina Dos Santos, quien fue colocada en el puesto de directora general de la Intendencia.

A su pareja, Karolina Gómez, la colocó en el puesto de directora de Cultura y a sus primos, Rodolfo y Manuel Caram, como director de Desarrollo Productivo y asesor de Desarrollo Social respectivamente.

El intendente blanco se defendió en su momento diciendo que «los cargos en la Intendencia son de confianza» y que no se apartó nada de la ley.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje