RELACIONES POLÍTICAS

Detenidos del caso de la avioneta narco de Salto tendrían relación con el Partido Nacional

El caso de la avioneta de Salto, que descargó 459 kilos de cocaína en un campo privado, generó dudas en la opinión pública por el escape de la aeronave. El semanario Búsqueda asegura que habría una vinculación de la familia dueña del campo con la política.

Camioneta incautada in situ con el cargamento de cocaína. Foto: Ministerio del Interior
Camioneta incautada in situ con el cargamento de cocaína. Foto: Ministerio del Interior

El jueves pasado, una avioneta aterrizó en una improvisada pista que fue preparada especialmente para la ocasión, en un campo de Salto, muy cerca del límite interdepartamental con Tacuarembó.

Esta aeronave no era cualquiera, porque adentro venía un fuerte cargamento de cocaína que, según datos de las autoridades, totalizaba los 459 kilos.

Cuando todo el cargamento fue colocado en la parte trasera de una pick up blanca, que fue interceptada por las autoridades que aguardaban la operación. Sin embargo, cuando un helicóptero del Ejército se acercó para intervenir, el piloto pudo abordar la aeronave y escapar. Posteriormente fue perseguido por el helicóptero pero pudo escapar por la frontera con Brasil.

Incautan en Salto 450 kilos de cocaína traídos por avioneta desde el exterior

La avioneta fue perseguida por un helicóptero del Ejército pero logró escapar por la frontera.

Vínculos políticos

Esta semana, el semanario Búsqueda informó que la cantidad de personas arrestadas hasta la fecha es de 13 y que, entre ellos, habría al menos un miembro de la familia dueña del terreno. Este último, según el medio -citando fuentes del Ministerio del Interior- preparó el terreno como campo de aterrizaje sin el conocimiento del resto de familiares.

Los integrantes de esta familia tienen vínculos con el Partido Nacional en Tacuarembó, e incluso han formado parte de listas lideradas por el intendente electo, Wilson Ezquerra, del sector Alianza Nacional, liderado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

En este punto, la Justicia estudia si se puede aplicar al terreno la Ley N°14.294 sobre estupefacientes, que permite la confiscación de bienes que se hayan adquirido con dinero proveniente de actividades relacionadas al narcotráfico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje