NARCOTRÁFICO

Incautan en Salto 450 kilos de cocaína traídos por avioneta desde el exterior

La avioneta fue perseguida por un helicóptero del Ejército pero logró escapar por la frontera.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Este jueves fueron incautados un total de 450 kilos de cocaína que entraron al país en una avioneta que, se presume, habría venido desde Bolivia.

La avioneta aterrizó en un campo en Salto, cerca de la frontera interdepartamental con Tacuarembó. La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas logró atrapar a un total de siete personas que están ahora en manos de la Fiscalía.

La droga fue cargada en una camioneta de color blanco que fue incautada por las autoridades.

La aeronave pudo escapar solamente con el piloto a bordo; fue perseguida por un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, que participada como apoyo a la Policía, pero esta pudo escapar fuera del país.

De las siete personas atrapadas, cuatro fueron in situ y tres más fueron detenidas en allanamientos simultáneos en Tacuarembó, Flores y Montevideo, de acuerdo a declaraciones del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Este jueves fueron incautados un total de 450 kilos de cocaína que entraron al país en una avioneta que, se presume, habría venido desde Bolivia.//www.lr21.com.uy/comunidad/1436542-incautacion-droga-cocaina-avioneta-salto-bolivia#Uruguay #narcotrafico #policiales #seguridad #larrañaga #noticias #lared21 #noticiasuruguay

Publiée par Lared21 sur Vendredi 23 octobre 2020

Larga espera

El ministro contó a la prensa que la incautación de la droga se dio después de una compleja y larga investigación: de hecho, 23 de los 60 funcionarios que participaron del operativo permanecieron en el campo durante 25 días a la espera de la llegada de la avioneta y fue por eso que pudieron obtener imágenes en video y fotos del momento del descargo de la droga y, posteriormente, pudieron proceder a la detención de los implicados.

Los 450 kilos están valuados en el mercado local en unos 4 millones de dólares, según explicó Larrañaga.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje