INTENDENTA

Los tres ejes del gobierno de Cosse: limpieza, movilidad y generación de trabajo

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que cumplirá el programa del Frente Amplio y realizará hincapié en tres ejes centrales: limpieza, movilidad y generación de trabajo. Además tendrá una preocupación constante por la cultura, la innovación, la participación y la consolidación de datos digitales.

cosse21-728x420

El Frente Amplio ganó la intendencia de Montevideo por séptimo período consecutivo.

Tras conocerse las primeras proyecciones de las elecciones departamentales, Cosse brindó una conferencia de prensa poco después de las 21.30 horas, desde la Huella de Seregni. Junto a la intendenta electa estuvieron presentes los demás candidatos frenteamplistas: Álvaro Villar y Daniel Martínez, y también el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda; el secretario político de la coalición de izquierda, Rafael Michelini, y el responsable de la departamental, Carlos Varela.

Cosse reconoció a Villar y Martínez por la campaña unitaria. También destacó el trabajo respetuoso de la candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo.

Resaltó que tanto Raffo, como el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, la llamaron para saludarla por el triunfo electoral en la capital.

Anunció que en los próximos días se reunirá con Lacalle Pou con quien conversará sobre temas de interés mutuo y cooperación.

“El diálogo con el presidente me hace sentir orgullosa de ser uruguaya desde el punto de vista del respeto por el republicanismo. Fueron conversaciones muy cordiales”, destacó.

Limpieza, movilidad trabajo

Aseguró que cumplirá el programa del Frente Amplio y realizará hincapié en: “limpieza, movilidad y generación de trabajo”. Además tendrá una preocupación constante por la cultura, la innovación, la participación y consolidación de datos digitales.

Dijo que en el primer año de gobierno desplegará el “plan de emergencia” que anunció durante la campaña electoral.

Para la conformación del presupuesto y ante un plan de austeridad y menores recursos que el gobierno central destinará a las intendencias, aseguró que el plan de emergencia, de su Intendencia insumiría un 7% de la recaudación.

“El programa de gobierno del Frente Amplio es más que una concatenación de oraciones, son 53 páginas llenas de propuestas. Realizaremos un esfuerzo constante y nuestro trabajo sin pausa estará en resolver los problemas de la ciudadanía, en resolver los problemas de la gente, en ‘enfrentar el retroceso y la restauración de privilegios del gobierno de derecha’, y en la búsqueda de articulación con todos los actores”, dijo la intendenta electa ante una pregunta de la prensa.

Por otro lado, remarcó que “jamás” se le ha pasado por la cabeza configurar un “gobierno paralelo, porque es fundamental el orden republicano y el respeto por las instituciones”.

Aseguró que trabajará con todos municipios, alcaldes y alcaldesas independientemente del color partidario.

Dijo que hablará con todos los sectores del Frente Amplio para generar un gobierno del FA y paritario.

Sobre la integración de su gabinete departamental  indicó que no será una configuración matemática, sino con un fuerte ánimo frenteamplista.

En otro orden, Cosse indicó que ha mantenido una buena comunicación con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM), y que no tendrá problema para el diálogo. Cosse planteó a ADEOM una hoja de ruta y una metodología de trabajo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje