Fueros

Manini fue recibido con carteles y pintadas en Florida

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se presentó en el departamento de Florida este sábado al mediodía para apoyar a la candidata a la intendencia Flavia Silva y fue recibido con cartelería e insultos. 

Captura de Pantalla 2020-09-12 a la(s) 5.18.56 p. m.

En la calle y la esquina donde se encuentra el local de la candidata a la intendencia por Cabildo Abierto, por la mañana se encontraron con estos carteles y pintadas insultando al ex militar. 

Entre los insultos se puede apreciar: “Milico cagón”, “Vos sos la dictadura” o “Manini encubridor”. Días atrás, a pesar de que el senador había dicho que iba a renunciar a sus fueros para presentarse a la justicia, cambio de parecer y dio una marcha atrás. No sólo no renunció a sus fueros sino que argumentó en contra de la justicia al respecto. 

Al encontrarse con este recibimiento en Florida, el líder de Cabildo Abierto habló con los medios presentes y dijo: “Hay gente que no nos perdona el papel protagónico que tuvo Cabildo Abierto en el cambio de gobierno y cada vez están más crispados y radicalizados”.

Manini también se encargó de denunciar que locales de su partido ha sido banderizados y que algunos de sus seguidores han recibido agresiones físicas en actos políticos. 

“El mayor honor para uno es no dejar a su gente tirada en el medio de la lucha sin amparo. El mayor deshonor sería dejarlos sin conductor”. Y agregó: “Evalué todas las circunstancias, que es lo que cambió en las últimas semanas. Hay un escándalo muy grande en lo que ocurrió hace 14 años, que demuestra lo que yo tenía intención de demostrar en todo momento. Ese era el modus operandi de quienes tenían la responsabilidad de hacer lo que no hicieron”, finalizó el ex militar en referencia al Tribunal de Honor Militar por el cual pasó Gilberto Vázquez en 2006. Y declaraciones del militar se conocieron recién en las últimas semanas. En ese entonces, Vázquez había confesado la participación en homicidios, torturas y desaparición de personas durante la dictadura. 

Desde el actual gobierno se sostiene que el ex presidente Tabaré Vázquez tuvo acceso a esa información y se mantuvo encajonada. Por su parte, Tabaré Vázquez dijo que esas actas nunca llegaron a Presidencia ni a la Ministra de Defensa de aquel entonces, Azucena Berruti. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje