UAM

Di Candia rechaza la pertinencia ética, política y técnica de quitar la UAM a la Intendencia

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, expresó ante el Parlamento que la propuesta del Gobierno de pasar la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) de la órbita de la Intendencia al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca es un “embate a la autonomía, el trabajo, el patrimonio y al esfuerzo de la población de Montevideo”.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, defiende en el Parlamento que la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) se mantenga en la órbita de la IM.
El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, defiende en el Parlamento que la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) se mantenga en la órbita de la IM.

Di Candia compareció ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento para referirse a los artículos del Presupuesto quinquenal del Gobierno nacional por el cual se plantea pasar la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) de la órbita de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El artículo 274 del proyecto de Presupuesto dispone la sustitución del artículo 4 de la Ley 19.720 que establecía que el secretario general y el presidente de la Unidad serán designados por el Intendente. La nueva redacción establece que la designación quedará a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La iniciativa del Gobierno generó el fuerte rechazo desde el Frente Amplio.

Por su parte, Di Candia dijo que compareció ante la Comisión parlamentaria “con una absoluta indignación”.

“Entendemos que la propuesta del Gobierno es un embate a la autonomía, al trabajo, el patrimonio y al esfuerzo de la población de Montevideo”, dijo el jerarca capitalino.

Remarcó que “recién en ocasión de la publicación del Presupuesto nacional” llegó a su conocimiento que el Gobierno pretende “apropiarse de la gestión del parque agroalimentario concebido, negociado, proyectado, planificado, coordinado y construido por la Intendencia de Montevideo”.

Inadmisible atropello

“Esto es inadmisible y es un atropello a las horas de trabajo que llevó y sigue llevando la ejecución de este proyecto que pone a Montevideo en la vanguardia de los mercados agroalimentarios de la región”, remarcó.

Por tal motivo, Di Candia aseguró que rechaza “terminantemente la pertinencia ética, política y técnica de los artículos” incluidos en el Presupuesto que se refieren a la UAM.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje