UAM

Martínez: El gobierno quiere apropiarse de una obra de todos los montevideanos

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez cuestionó que el gobierno nacional quiere apropiarse de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), una obra que es de todos los montevideanos.

martínez1-728x420

Este lunes 7 de septiembre, Martínez volvió a referirse a la propuesta del gobierno por la cual se plantea pasar la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) de la órbita de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Ello generó un fuerte rechazo desde filas del Frente Amplio.

En las últimas horas, Martínez dijo que el presidente Luis Lacalle Pou envió al Parlamento una propuesta y “no se hace cargo, le pasa la pelota” al Poder Legislativo.

“Que quede claro, el Poder Ejecutivo, este gobierno, quiere apropiarse de una obra de todos los montevideanos. Se tienen que hacer cargo”, dijo Martínez en su cuenta de Twitter.  Agregó: A la UAM la vamos a defender”.

Por otro lado, Martínez dijo a la prensa que no es seria la respuesta del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José María Uriarte, quien expresó que no se habían dado los tiempos para comunicarle a la Intendencia de Montevideo que se pretendían realizar modificaciones sobre la UAM.

El ex jerarca capitalino resaltó la inversión de 90 millones de dólares que realizó la Intendencia de Montevideo para trasladar el Mercado Modelo a la UAM, que se encuentra en un predio de la comuna próximo a la zona de La Tablada, y que será inaugurada antes de fin de año.

Grieta

Martínez dijo que el gobierno fomenta una “grieta” con la iniciativa incluida en el Presupuesto.

Días pasados, el ex intendente había calificado de “atropello institucional” la decisión del gobierno.

Además recordó que los mercados mayoristas de frutas y verduras son competencia departamental desde el año 1935, y que el gobierno nacional decidió “unilateralmente, sin previo aviso, retirar a la Intendencia sus potestades en el mercado”.

Legisladores del Partido Nacional manifestaron sus disposición a quitar el artículo del proyecto de Ley de Presupuesto quinquenal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje