UAM

“Una prepotencia pocas veces vista”

El candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Ing. Daniel Martínez, criticó la propuesta del gobierno de pasar la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

Foto: @Dmartinez_uy
Foto: @Dmartinez_uy

El ex intendente, que va por la reelección grabó un video en el que analizó el tema. Sobre la UAM dijo que “Es la obra más innovadora y de mayor tamaño que está llevando adelante la Intendencia de Montevideo. Es idea, concepción, construcción y trabajo del gobierno departamental”.

Y agregó que “Los mercados mayoristas de frutas y verduras son competencia departamental desde el año 1935 y el gobierno nacional decide unilateralmente, sin previo aviso, retirar a la Intendencia sus potestades en el mercado”.

“Esto es para decirlo fuerte y claro, un atropello institucional, es una verdadera apropiación. Es una falta de respeto a los gobierno departamentales y no sólo al de Montevideo, a todos los gobiernos departamentales”, sentenció Martínez. 

“Es de un verticalismo y una prepotencia pocas veces vista en la historia de nuestro país. Vamos a ir al Parlamento, vamos a ir a hacer lo que hicimos siempre, a propiciar el diálogo, pero más que nada a defender el respeto a las instituciones y a una forma democrática de hacer política”, manifestó el candidato del FA.

Finalmente, puso énfasis en que: “Una cosa debe quedar bien clara; no vamos a permitir ningún atropello”.

El video se subió a las redes sociales de Daniel Martínez. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje