APROPIACIÓN

FA denuncia que el gobierno quiere apropiarse de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

El Frente Amplio denunció que el gobierno pretende apropiarse de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, una obra que impulsó el ex intendente de Montevideo Daniel Martínez y lleva adelante Intendencia capitalina en la zona de La Tablada.

Foto: Unidad Agroalimentaria Metropolitana/Twitter.
Foto: Unidad Agroalimentaria Metropolitana/Twitter.

El artículo 274 del proyecto de Presupuesto dispone la sustitución del artículo 4 de la ley 19.720 que establecía que el secretario general y el presidente de la Unidad serán designados por el Intendente. La nueva redacción establece que la designación quedará a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

A raíz de ello, las voces discordantes no demoraron en hacerse escuchar. El diputado frenteamplista Gustavo Olmos dijo que el Presupuesto del gobierno “le expropia la Unidad Agroalimentaria Metropolitana a la Intendencia de Montevideo, que fue construida y financiada por la Intendencia”, para trasladar el Mercado Modelo hacia la zona de La Tablada, una inversión de 90 millones de dólares.

“No alcanza con retacear recursos a Montevideo. Casi apropiación indebida”, sentenció Olmos.

En el mismo sentido, la senadora Liliam Kechichian cuestionó que “el Presupuesto Nacional está quedándose con la Unidad Alimentaria de Montevideo”.

“Después que ya llevamos 90 millones de dólares invertidos, y el traslado del Mercado Modelo se hará antes de fin de año, proponen que lo asuma el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y excluyen a la Intendencia de Montevideo de la Dirección, lo que es gravísimo”, sentenció

Fuera de lugar

Por su parte, el ex intendente Daniel Martínez, actual candidato a la reelección, dijo que la propuesta del gobierno le “parece algo absolutamente fuera de lugar”.

“No se entiende por qué ni siquiera estaremos en el Directorio. Vamos a dar la pelea”, sentenció Martínez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje