CARNAVAL

Fiscal de Corte interviene de oficio ante denuncias de acoso sexual en Carnaval

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió las denuncias de acoso sexual -que fueron realizadas por un grupo de mujeres en la cuenta de Instagram “Varones Carnaval”- a la fiscal Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4º turno, Sylvia Lovesio.

fiscalía-728x420-728x420

En las últimas horas trascendió, a través de Instagram, una serie de denuncias anónimas de violencia de género e incluso acoso sexual, contra hombres que se desempeñan en el ámbito del Carnaval.

A raíz de los hechos, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió el contenido de las denuncias efectuadas en la cuenta de Instagram “Varones Carnaval” a la fiscal Lovesio.

Díaz solicitó realizar “capturas de pantalla” en las que se aprecian algunas de las denuncias y derivar la información a la fiscal, quien decidirá si inicia una investigación.

denuncia

Carnaval de las Promesas

Por otro lado, se conoció que la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género Darviña Viera ya había comenzando una investigación, previo a la aparición de la publicación en Instagram, de una denuncia contra un carnavalero vinculado al Carnaval de las Promesas.

La denuncia se refiere a un intento de abuso sexual.

«Varones del Carnaval» reciben amenazas por denunciar acosos sexuales en el Carnaval

Una cuenta de Instagram que apareció a mediados de semana publicó decenas de denuncias anónimas…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje