"VARONES DEL CARNAVAL"

«Varones del Carnaval» reciben amenazas por denunciar acosos sexuales en el Carnaval

Una cuenta de Instagram que apareció a mediados de semana publicó decenas de denuncias anónimas contra hombres del entorno del carnaval que habrían acosado sexualmente a mujeres. En las últimas horas han llegado inclusive amenazas de muerte contra las responsables de los posteos.


Ver esta publicación en Instagram

¿Vos o alguna amiga pasaron por experiencias violentas con varones del carnaval? Podés contarnos y lo subiremos con total anonimato.

Una publicación compartida por Varones Carnaval (@varonescarnaval) el

 

La cuenta de Instagram «Varones Carnaval» apareció hace el pasado jueves para causar un revuelo con una gran cantidad de denuncias contra hombres. «Entendemos su situación. Es difícil contar lo que nos pasó sin saber quiénes somos. También entendemos que exponer nuestros nombres conlleva un nivel de exposición peligroso para nosotras siendo mujeres que también habitamos el ambiente del Carnaval y nos da miedo que se sepa quienes somos», se lee en una de las primeras publicaciones de la cuenta, en la que prometen total confidencialidad para las denunciantes.

«No me animo a dar nombre pero quizás al leer esto algunas pibas se animen. Estoy segurx de que pasa más de lo que imaginamos. Un varón de una murga de Montevideo, que es bastante conocido dentro y fuera de carnaval, a pesar de ser mucho más grande y creo que hasta tiene familia, se chamulla y sale con pibas menores de edad o mucho menores que él. Está muy vinculado al carnaval de las promesas también, un peligro. Lo hace con total impunidad por ser conocido y cree que tiene ‘poder'», se lee en una de las denuncias.

«Con varones de murga joven he tenido experiencias bastante feas también pero no me animo a decir nada por el momento, por el tema de que es un ambiente en el que muchas de nosotras nos movemos y me da miedo. qui´za alguna compa con toda esta movida re necesaria que están haciendo en algún momento pueda hacer que nos demos fuerza entre todas para hablar de los más ‘cercanos’ también», se le en otra publicación.

Hay además denuncias contra individuos vinculados a murgas reconocidas como Doña Bastarda o Cayó La Cabra, ninguna de las cuales a pesar de ser aludidas en una publicación no han emitido ningún comentario. Como se explica al inicio, todas las denuncias son anónimas porque las personas que las realizaron prefieren mantener el anonimato para evitar el escarnio público.

varones carnaval

Carnaval de las Promesas se expresó

Ante estas denuncias, la Comisión Directiva de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (ADICAPRO) emitió un comunicado en el cual aseguran que dentro del ambiente «promueven el respeto» y son «receptivos de todas las personas que quieren denunciar situaciones de abuso y/o maltrato».

«Se ha cumplido con las normas de las Leyes 18561 y 19580, incluso en Fiscalía e INAU, denunciando hechos relativos a posibles reprobables; por otra parte ha suspendido y expulsado a Socios de la Institución con el procedimiento Estatutario, incluso interviniendo Conjuntos», añaden.

«ADICAPRO siempre tuvo la voluntad de escuchar a quienes se acercaron o acerquen a la Institución para que se tomen las medidas ante posibles hechos que hayan pasado o pasen, con el resguardo de ser requerido de la Ley 18331, Protección de Datos y Habeas Data», se lee más adelante.

Piden, eso sí, que «en el entendido de que puede haber personas afectadas en torno a publicaciones desde el anonimato, se sugiere que las mismas sean presentadas en la Institución».

Fuertes amenazas

Después de las publicaciones, la cuenta @varonescarnaval empezó a recibir insultos y amenazas por medio de su buzón de mensajes privados.

«Solamente una cosa les voy a decir: borren ya las publicaciones que hablan de Fabrizio Speranza porque se van a meter en problemas graves, no se metan con él y borren todo ya mismo», se lee en una de las amenazas. «Gracias por el dato», respondieron desde @varonescarnaval, pero el individuo continuó: «Se la están buscando y se la vamos a dar. Borren ya los mensajes de Fabrizio y Maxi o sino apróntense para lo peor. Se les viene la noche».

Screenshot_5

Otro mensaje de la cuenta de una personas identificada como Santi Martínez dice que «sino tenés pruebas te vamos a hacer la denuncia. No te metas con Pablo Porciúncula porque te vamos a sacar todo lo que tengas. Sino tenés prueba no publiques, te vamos a hacer la decía (sic) por maltrato de imagen».

Screenshot_5

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje