Martínez advierte que recorte presupuestal afectará política de realojos de asentamientos
El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez alertó que el decreto 90/2020 del Poder Ejecutivo, que establece el límite máximo de ejecución presupuestal para el Ejercicio 2020 en el 85%, afectará los planes de regularización de asentamientos.
En las últimas horas, Martínez se refirió al recorte del 15% del presupuesto que planteó el gobierno central.
Dijo que afectará los planes de vivienda y en particular de regularización de asentamientos.
“No queremos tirar piedras, sino encontrar soluciones a los problemas”, advirtió Martínez en declaraciones que consignó Radio Uruguay.
Soluciones
Remarcó que durante su mandato al frente del gobierno departamental se jerarquizó, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a una serie de asentamientos, tales como: Alfonso Lamas, La Fortaleza, Chacharita de los Padres, Brazos Unidos, entre otros, que tenían diversos problemas (de plombemia o inundaciones) para los cuales no existía otra solución que el realojo”.
Remarcó que en otros 40 barrios se realizaron calles de asfalto, o se mejoraron las viviendas.
Por tal motivo, el ex jerarca departamental dijo que la intención no es pasar facturas, sino lograr los acuerdos necesarios para encontrar soluciones y tratar de no afectar las políticas de vivienda.
Te recomendamos
Las claves del balotaje: Dónde están los 90 mil votos que le faltan al FA para ganar la elección
En el contexto político actual de Uruguay, el fuego democrático de las elecciones presidenciales se intensifica. Entre la fórmula Orsi-Cosse que representa el cambio hacia la implementación de políticas de izquierda, y la fórmula...
Compartí tu opinión con toda la comunidad