VIVIENDA

Martínez advierte que recorte presupuestal afectará política de realojos de asentamientos

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez alertó que el decreto 90/2020 del Poder Ejecutivo, que establece el límite máximo de ejecución presupuestal para el Ejercicio 2020 en el 85%, afectará los planes de regularización de asentamientos.

martínez1-728x420

En las últimas horas, Martínez se refirió al recorte del 15% del presupuesto que planteó el gobierno central.

Dijo que afectará los planes de vivienda y en particular de regularización de asentamientos.

“No queremos tirar piedras, sino encontrar soluciones a los problemas”, advirtió Martínez en declaraciones que consignó Radio Uruguay.

Soluciones

Remarcó que durante su mandato al frente del gobierno departamental se jerarquizó, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a una serie de asentamientos, tales como: Alfonso Lamas, La Fortaleza, Chacharita de los Padres, Brazos Unidos, entre otros, que tenían diversos problemas (de plombemia o inundaciones) para los cuales no existía otra solución que el realojo”.

Remarcó que en otros 40 barrios se realizaron calles de asfalto, o se mejoraron las viviendas.

Por tal motivo, el ex jerarca departamental dijo que la intención no es pasar facturas, sino lograr los acuerdos necesarios para encontrar soluciones y tratar de no afectar las políticas de vivienda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje