DEBATE

Daniel Martínez acusa a Laura Raffo de tener actitudes anti republicanas

El candidato a la reelección por el gobierno de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que Laura Raffo tiene actitudes que no son republicanas, y la candidata a la Intendencia capitalina por la coalición multicolor le respondió que el programa de gobierno del Frente Amplio dice explícitamente que desde la Intendencia hay que “enfrentar” al gobierno nacional.

Daniel Martínez y Laura Raffo.
Daniel Martínez y Laura Raffo.

Este viernes se generó un fuerte debate entre dos de los candidatos que competirán en septiembre por la Intendencia capitalina. El enfrentamiento se generó a través de la red social Twitter.

Raffo expresó que desde la Intendencia debe existir una coordinación con el gobierno nacional y ello sólo lo puede garantizar la coalición multicolor.

Agregó que el Frente Amplio, en su programa de gobierno, impide que ello sea así porque dice explícitamente que desde la intendencia hay que “enfrentar al gobierno nacional (Tercer párrafo, página 3)”.

Raffo citó dicho párrafo del programa del FA: “El centro para el Frente Amplio son las montevideanas y los montevideanos y este tiempo nos impone el desafío de enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes”.

“La Intendencia también debe pensar en mejorar la vida diaria de sus habitantes, facilitándoles sus desplazamientos y favoreciendo el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente”, manifestó Raffo.

Profundamente republicanos

Ante tales afirmaciones, Martínez respondió: “En Uruguay somos profundamente republicanos, la actitud de la candidata no lo es”.

“Como intendente tenderemos los puentes que sean necesarios con el gobierno nacional para defender los intereses de los montevideanos y las montevideanas”, dijo y pidió “no fomentar una división en nuestra sociedad”.

Martínez agregó: “Se ve que Raffo vivió en un país con 19 intendencias frenteamplistas en los últimos 15 años”.

A ello, Raffo respondió: “Estimado Daniel, el programa del Frente Amplio, firmado por ti y tus compañeros Carolina Cosse y Álvaro Villar dice explícitamente que desde la intendencia hay que ‘enfrentar’ al gobierno nacional. Lo pusieron por escrito y lo firmaron”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje