CABILDO ABIERTO QUEDÓ SOLO

Pedir la destitución del fiscal Díaz es «desproporcionado y excesivo», dice Mieres

El ministro de Trabajo, líder del Partido Independiente e integrantes de la coalición multicolor, tampoco acompañó el pedido de destitución hecho por Cabildo Abierto.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, rechazó sumar apoyo de su fuerza, el Partido Independiente, al pedido de destitución del fiscal Jorge Díaz, por llevar adelante una investigación contra la fiscal de Carmelo que archivó la denuncia contra Carlos Moreira.

En entrevista con el periodista César Bianchi de 970 Universal, dijo que Cabildo Abierto tiene «definiciones de marcar un perfil» que, a su entender, puede ser «un poco abrupto». Recordó que el líder de ese partido, Guido Manini Ríos, aseveró que no estaba en juego la continuidad de CA en la coalición multicolor, a pesar que desde sus filas el diputado Eduardo Lust y el senador Guillermo Domenech exigen al Poder Ejecutivo la remoción.

El pedido, dijo Mieres, es «absolutamente desproporcionado y excesivo». «El Partido Independiente puede tener opinión crítica sobre la decisión del fiscal Díaz, pero en todo caso es una diferencia puntual que nada afecta lo que debe ser la continuidad del fiscal de corte en su cargo», agregó.

«Pero incluso el senador Manini declaró con claridad que esto no ponía en cuestión la coalición. Por su puesto que la coalición es heterogénea, siempre lo fue, nosotros tenemos diferencias notorias, pero la cosa está caminando y nosotros en particular marcamos sus matices en la ley de urgencia y creo que está muy claro que hay un trabajo desarrollando muy bien», continuó.

PN y PC se distancia del pedido de destitución del fiscal Díaz, hecho por Cabildo Abierto

La coalición no se alineó detrás de Cabildo Abierto, que exige que el Poder Ejecutivo destituya…

Pérdida del salario real

En otros temas, el jerarca dijo que su cartera está totalmente abocada al diálogo y que «no se volcará» al planteo de algún sector en específico. «Desde ese punto de vista, nosotros terminamos la instancia de negociación con satisfacción porque pudimos confirmar que efectivamente había un equilibrio», aseveró.

Respecto al impacto de la pandemia en los bolsillos de los trabajadores, dijo que lamentablemente habrá una pérdida de salario real en este periodo puente que se negoció entre empresarios y trabajadores.

«El dialogo tanto con el PIT-CNT como con las cámaras empresariales es muy fluido, directo, hay buena relación y eso tiene que ver con la confiabilidad y la apuestas al diálogo. Nosotros siempre dijimos que va a haber dialogo, y cuanto más diferencias haya, más diálogo va a haber y estamos cumpliendo», agregó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje