CORONAVIRUS

Lacalle Pou: Nos relajamos y retrocedimos algunos casilleros

“Nos relajamos un poco, lo vemos en todos lados. No quiero alarmar de más, pero con lo que está pasando retrocedimos algunos casilleros. Lo que estábamos pensando de volver a la nueva normalidad hoy nos obliga a poner pausa”, expresó este lunes 22 de junio el presidente Lacalle Pou tras detectarse un foco de coronavirus COVID-19 en Treinta y Tres.

lacalle

A raíz de un brote de coronavirus que se detectó en el departamento de Treinta y Tres durante el fin de semana, este lunes Lacalle Pou encabezó la reunión del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) en Treinta y Tres.

También participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; los ministros: Javier García (Defensa) y Daniel Salinas (Salud) y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani.

Tras la reunión, el mandatario anunció las medidas tomadas para la ciudad de Treinta y Tres con motivo del brote de COVID-19. Ellas son: la suspensión hasta el 3 de julio de la educación presencial, controles fronterizos en cinco puntos del departamento, realización de hisopados a quienes permanecen en cuarentena y otros mil tests al personal de la salud, familiares y pacientes.

“Nos relajamos un poco”

“Nos relajamos un poco, lo vemos en todos lados. No quiero alarmar de más, porque no tengo datos signficativos, pero con lo que está pasando retrocedimos algunos casilleros”, dijo Lacalle Pou en conferencia de prensa.

Añadió: “Lo que pensábamos de volver a esa nueva normalidad, hoy nos obliga a poner una pausa. Nos obliga a ir para atrás todo lo necesario”.

Pidió a la gente de la ciudad y a los uruguayos “pensar en que cada acción personal o grupal puede beneficiar o perjudicar a todos”.

“Está habiendo fiestas, yo entiendo la necesidad de juntarse y celebrar, pero no estamos todavía a tiempo. Es muy importante que estos días se apriete el control sobre cada uno de nosotros, familiares, amigos y compañeros, porque de lo contrario vamos a tener una recaída”, advirtió.

Dijo que “para adelante todo lo posible y para atrás todo lo necesario”.

“Treinta y Tres va a demostrar, como lo hizo Rivera, que con las medidas del gobierno y la libertad responsable, vamos a frenar el contagio y podremos pensar en nuevas aperturas”, sentenció Lacalle.

Suspendidas las clases en Treinta y Tres por el brote de coronavirus

Autoridades del gobierno nacional y el departamental se reunieron para definir nuevas medidas,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje