PARA ATRÁS

Suspendidas las clases en Treinta y Tres por el brote de coronavirus

Autoridades del gobierno nacional y el departamental se reunieron para definir nuevas medidas, entre las que destaca la suspensión del regreso a clases.

  Este lunes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó al departamento de Treinta y Tres junto con autoridades de Salud a fin de atender de forma presencial el brote de casos de coronavirus en el departamento que, hasta la noche del domingo, contabilizaba 18 infectados y más de 215 aislados. Junto con las autoridades departamentales, el Ejecutivo definió, entre otras medidas, la suspensión del regreso a clases para todos los niveles en todo Treinta y Tres para prevenir nuevos contagios, por lo que los educandos deberán seguir con sus cursos desde casa. La nueva parada estará vigente hasta el 3 de julio.

«Pusimos esa fecha por temas de salud. A ese momento vamos a a saber si se han contagiado más personas o no. La presencialidad educativa se suspende hasta el viernes 3 de julio donde vamos a hacer una evaluación», aseguró Lacalle en rueda de prensa.

En coordinación con el Ministerio de Defensa se instauraron cinco puestos de control sanitario en los ingresos y egresos de la ciudad en donde se tomará la fiebre de todas las personas que circulen y se verificará que tengan una razón insoslayable para tener que entrar o salir del departamento. «Es un control preventivo donde se toma la temperatura, se hizo en Rivera, resultó una buena práctica y lo repetimos aquí», añadió.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje