Cambios

Designan a Gurméndez presidente de ANTEL y destituyen a jefe de Policía de Artigas y a directora de Bomberos

El ministro de Industria, Omar Paganini, infirmó que Gabriel Gurméndez ocupará la presidencia de ANTEL, tras la destitución de Guillermo Iglesias. Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, decidió cesar en sus cargos al jefe de Policía de Artigas y a la directora de Bomberos.

torre-antel-728x420

El ministro Paganini anunció este miércoles 17 de junio que el gobierno remitirá al Parlamento la venia correspondiente para designar a Gabriel Gurméndez como  presidente de ANTEL.

Paganini dijo que “se buscó el perfil de una persona con conocimiento de un negocio complejo, como las telecomunicaciones, y con la absoluta confianza política del presidente de la República”.

El pasado 7 de mayo, el presidente Luis Lacalle Pou decidió cesar en al ingeniero Guillermo Iglesias como presidente de ANTEL, a raíz de una resolución firmada por el directorio del organismo que habilitaba la presupuestación de 857 trabajadores contratados.

De este modo, Gurméndez ocupará el cargo que quedó vacante tras la destitución de Iglesias.

Gurméndez se desempeñó entre los años 1994 y 2002 como gerente general del Consorcio de Aeropuertos Internacionales S.A, concesionario privado del Aeropuerto de Laguna del Sauce.

En 2002 el entonces presidente Jorge Batlle lo designó como presidente de ANTEL, cargo que ocupó hasta el año 2004.

Dos años después se desempeñó como ministro de Transporte y Obras Públicas.

En noviembre de 2004, el encargado de relaciones públicas de ASUR (empresa gerenciada por Jaime Chico Pardo) informaba sobre la designación de Gurméndez como director del Aeropuerto de Cancún, a pesar de que todavía no se había alejado de la secretaría de Estado en Uruguay.

Pardo figuraba como director general de Telmex, empresa cuyo Consejo de Administración en aquel entonces presidía Carlos Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim. Telmex es la matriz de la firma América Móvil Wireless Uruguay S.A, empresa que ganó la subasta de telefonía celular por 18 millones de dólares.

La sospechosa relación del ex presidente de Antel, Gurméndez, con socio del Grupo Slim

Ministerio del Interior

Por su parte, el ministro Larrañaga decidió remover de sus respectivos cargos a: el jefe de Policía de Artigas, Alberto González, y a la directora de Bomberos, Claudia Pérez, según informó Subrayado.

Alberto González será sustituido por Adolfo Cuello; mientras que en lugar de Claudia Pérez asumirá Ricardo Riaño.

El ex ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había presentado en febrero pasado una denuncia penal contra la comisaria Claudia Pérez por hechos de apariencia delictiva, los cuales en su momento también fueron denunciados por el sindicato Alianza de Bomberos del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje