IMAGEN

Contratación de consultoría en el MIDES es «una inversión y no un gasto», dice Castaingdebat

Castaingdebat asegura que la asesoría contratada por el MIDES a Equipos Consultores sirve para "gastar menos en cosas en las que no hay que gastar".

Foto: Twitter / Armando Castaingdebat
Foto: Twitter / Armando Castaingdebat

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Armando Castaingdebat, a la prensa que la consultoría de $475.800 que su cartera le contrató a la empresa encuestadora Equipos Consultores «es un instrumento y no un fin en sí mismo» y sobre la contratación de este tipo de servicios externios aseguró: «El mismo día que asumimos anunciamos que lo íbamos a usar permanentemente durante los cinco años».

Para el jerarca hay que «profesionalizar el ministerio» con este tipo de gastos que, cree, les va a «permitir recoger elementos para ir tomando decisiones, mucho más en un ministerio en donde todas las decisiones se basan en la gente e impactan en la gente y sobre todo en aquellos que más necesitan del Estado».

MIDES contrató directamente consultora para evaluar su imagen: Costó $475.800

En medio de la pandemia, el MIDES decidió gastar una importante cantidad de dinero en una…

«Es una inversión»

«En este caso concreto es un llamado, se recorrieron caminos, se recorrieron los tiempos y es parte de un monitoreo que no es para medir la imagen del ministerio, sino que pretende al cabo de tres meses nos arroje información a ver si las medidas que estamos haciendo van en el camino correcto.

«Quien considere esto como un gasto, bueno, para nosotros es una inversión que nos va a permitir usar de mucho mejor forma los recursos del ministerio gastando menos dinero en cosas que no hay que gastar, utilizando programas que antes se derivaban de otra forma y tratando de que lleguen a más beneficiarios», añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje