MIDES contrató directamente consultora para evaluar su imagen: Costó $475.800

En medio de la pandemia, el MIDES decidió gastar una importante cantidad de dinero en una consultoría de imagen.

mides1

El Ministerio de Desarrollo Social decidió contratar, de forma directa, a una consultora para evaluar si su imagen hoy es mejor que durante la administración pasada. Para ese particular se gastaron un total de $475.800 y la polémica no se hizo esperar.

En la resolución que aprobó ese gasto se lee que se contrata a la empresa Equipos Consultores «con el objeto de la realización de una propuesta de investigación, monitoreo de opinión pública, sobre la imagen del Mides, a través de una serie de investigaciones cuantitativas para conocer el impacto en la opinión pública del trabajo realizado por esta Secretaría de Estado y la evaluación comparada que los uruguayos tienen, entre el funcionamiento actual del organismo y el que tenían en el periodo de gobierno anterior».

El proceso, estará compuesto por tres etapas «que permita evaluar los posibles cambios que se dan a lo largo del tiempo en estas dimensiones, durante los próximos meses, por un importe total de $390.000 (…) más IVA, los que se harán efectivos de la siguiente manera: el 60% al aprobar el estudio y el saldo en tres cuotas iguales contra entrega y validación final de los productos».

La compra directa es la número 54/2020 y está fechada el 20 de mayo de 2020. Fue firmada por Nicolás Martinelli, director general del MIDES.

Contratación de consultoría en el MIDES es «una inversión y no un gasto», dice Castaingdebat

Castaingdebat asegura que la asesoría contratada por el MIDES a Equipos Consultores sirve para…

«Una broma de mal gusto»

Desde el Frente Amplio vinieron las críticas más vehementes. «Parece broma de mal gusto, pero no lo es. El Mides en medio de la pandemia y con 100 mil nuevos pobres, decide gastar casi medio millón de $ en una encuesta para ver si la imagen de ahora es mejor que la de antes. Seguro que es una de las prioridades de la gente más necesitada…», escribió en Twitter el diputado por el Partido Comunista, Gerardo Nuñez.

Por su parte, el senador José Carlos Mahía dijo que, para mejorar la imagen, «podrían tener una mejor gestión en comparación con la administración anterior, y listo», en lugar de gastar ese dinero en una asesoría. «Al fin y al cabo es lo que deberían hacer. Están un poco ansiosos: destinando 1.200 pesos a los más pobres».

mides contratacion equipos consultores

Contratación de consultoría en el MIDES es «una inversión y no un gasto», dice Castaingdebat

Castaingdebat asegura que la asesoría contratada por el MIDES a Equipos Consultores sirve para…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje