LISTA 40

Militante del Partido Nacional entre nuevos detenidos por caso de explotación sexual infantil

La lista Espacio 40 es liderada por el ahora ministro de Defensa, Javier García.

Foto: Facebook / Espacio 40
Foto: Facebook / Espacio 40

Este martes fueron detenidas seis personas más por el caso de explotación sexual a menores que trascendió la semana pasada, el mismo en el que está involucrado un diputado suplente del Partido Colorado y un exjuez.

La Fiscalía General de la Nación informó el pasado 13 de mayo que la imputación de los cinco hombres se enmarca en la operación “Océano”. Según dijo el organismo a través de un comunicado de prensa, uno de los cinco hombres fue imputado por un delito de “prometer pagar a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales, en reiteración real con la modalidad de ofrecimiento de estupefacientes”.

Según informó Radio Sarandí, entre las seis personas detenidas ayer martes está un militante de la Lista 40 del Partido Nacional, en un comunicado de prensa que circularon por sus redes sociales.

«Atento a la información en relación a que la Justicia Penal investiga a un militante de nuestro espacio político (que figuró como noveno suplente a la Junta Electoral de Montevideo) por su eventual participación en un hecho repudiable en el que estaría involucrado».

Es por eso que el Espacio 40 (Lista 40) resolvió «desvincularlo de todo ámbito de participación en la agrupación mientras se sustancia la investigación judicial».

 

*Noticia en desarrollo. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje