CARGO

Fernando Silva no asumirá como director de la Regional Oeste de ASSE

El presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró que Fernando Silva (Cabildo Abierto), quien había sido designado como director de la Regional Oeste, no asumirá el cargo, luego de sus polémicas expresiones a través de Facebook.

ASSE-728x420

Este miércoles 22, Cipriani brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a las recientes renuncias de jerarcas de ASSE.

“Ningún puesto de atención en ASSE quedará sin su cargo directivo. Las renuncias no fueron aceptadas porque los funcionarios públicos tenemos la obligación de cumplir nuestras funciones hasta que se acepte la renuncia y se cubra el cargo”, expresó Cipriani, tras la carta de renuncia que firmaron más de una veintena de funcionarios de la salud.

Regional Oeste

En dicho marco, el jerarca de ASSE aseguró que Fernando Silva “no asumirá el cargo como director de la Región Oeste y continuará sus funciones junto al representante de Cabildo Abierto en el directorio del organismo.

Cipriani aseguró que no comparte el contenido de las declaraciones de Silva, en perfil de la red social Facebook.

“Todos sabemos que en ASSE tenemos debilidades y lugares que no son decorosos”, manifestó Cipriani.

Agregó: “Estoy muy orgulloso de los funcionarios de ASSE, lo reitero en todas las entrevistas, porque veo gente que tiene puesta la camiseta de la institución”.

Cipriani agregó que el director de hospital debe ser un cargo profesional pero de carácter político. Dijo también que se debe  concursar para los cargos de gestión que tienen relevancia en la atención de los pacientes, como director y subdirector técnico, administrador, gerente financiero, jefes de enfermería, cirugía y medicina.

Fernando Silva había expresado, entre otras cosas: “Es una pena y genera gran malestar recorrer los hospitales públicos… la mugre, la desidia, la falta de control es un denominador común”.

Lacalle dijo que no le parecen oportunas las renuncias de jerarcas de ASSE

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que no le parecen oportunas las renuncias…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje