RENUNCIAS

Lacalle dijo que no le parecen oportunas las renuncias de jerarcas de ASSE

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que no le parecen oportunas las renuncias masivas de jerarcas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en rechazo al cese de directores regionales. “Son momentos de fuerte tensión para la sanidad nacional”.

lacallepou

En las últimas horas se produjo una renuncia masiva de jerarcas de ASSE. A través de una carta manifestaron su descontento por las declaraciones de quien había sido designado director del Sector Oeste, Fernando Silva, quien aseveró que encontró “mugre, desidia y falta de control”. Indicaron, asimismo, que la decisión de renunciar fue motivada por el desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos y de la directora Regional, Dra. Alejandra Caputi.

En dicho marco, Lacalle dijo este miércoles 22 en conferencia de prensa, que el Gobierno analizó las renuncias y sus efectos.

“Mi rol es analizar las consecuencias prácticas que puede generar esta situación que no nos alegra y, sin hacer un juicio de valor, no nos parece oportuna”, manifestó.

Agregó que se trata de un momento de “fuerte tensión” en lo que respecta a la sanidad nacional.

“Esperemos por el bien de los uruguayos, que esto sea subsanado cuanto antes. Yo confío plenamente en el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y su equipo. Estamos más que satisfechos con la forma en que lleva adelante su tarea”, aseguró.

Dijo que Cipiriani “está arriba de los temas” y “ha recorrido el país”  desde el primer día en que asumió el cargo.

Designaciones

Al ser consultado por la prensa si existió demora en designar a los jerarcas, respondió que “este Gobierno no es infalible y no está ajeno a cometer errores”.

“Pretendemos equivocarnos lo menos posible, porque un error de un político se refleja en todos los uruguayos”, indicó.

De todos modos expresó que desde el 13 de marzo se está trabajando en una sola cosa, que es la salud de los uruguayos y los efectos que tiene en otros ámbitos. Remarcó que es un Gobierno integrado por cinco partidos políticos, lo que tiene fortalezas y debilidades, y en el nombramiento en áreas de la salud se cruzan todos estos elementos.

El mandatario ejemplificó con el reinicio de clases, “porque en Primaria aún continúan los jerarcas del Gobierno anterior y todos llegaron a un punto de acuerdo para que este miércoles se retomaran las clases en más de 500 escuelas rurales”.

FA cuestiona cambios en MSP y ASSE porque denotan falta de responsabilidad y oportunidad

El Frente Amplio expresó disconformidad con los procedimientos de los cambios en el Ministerio de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje