LIBERTAD

Secundaria sancionará a 23 docentes por expresar apoyo a un partido político

El Consejo de Educación Secundaria impuso sanciones a 23 educadores por mostrar públicamente sus inclinaciones políticas.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El Consejo de Educación Secundaria (CES) resolvió sancionar a 23 de 25 docentes que fueron interpelados por el organismo después de que mostraran públicamente su apoyo a la fórmula presidencial de Daniel Martínez y Graciela Villar, en el balotaje.

«Los inspectores y coordinadores del Consejo de Educación Secundaria (CES) constituimos el cuerpo técnico nacional de mayor jerarquía en nuestra institución. Somos profesores de carrera y hemos accedido a nuestros puestos de trabajo por llamado o concurso de oposición y méritos. En tanto mediadores de políticas públicas, hemos resuelto apoyar la fórmula Martínez-Villar”, decía un texto publicado por estos funcionarios de la educación hace cuatro meses. Ahora, el CES sancionó a prácticamente todos excepto 2 que se jubilaron.

Sanciones

A nueve de los educadores se les impuso una suspensión de cinco días y la pérdida salarial de esas jornadas, y para el resto la penalización es de tres días.

Desde el CES consideraron que el apoyo expreso de los inspectores y coordinadores a la fórmula presidencial del Frente Amplio era «reprochable», según publicó El País.

El organismo dictaminó que los funcionarios en cuestión violaron la laicidad e incluso incurrieron en proselitismo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje