ENCUESTA

Encuesta muestra ventaja del FA sobre coalición multicolor en Montevideo y liderazgo de Martínez

El Frente Amplio supera a la coalición multicolor en Montevideo y Daniel Martínez lidera las preferencias en la interna frenteamplista, según una reciente encuesta de Equipos Consultores.

daniel-martineZ1-728x420

Este miércoles 11 de marzo, se conoció la primera encuesta de opinión pública de Equipos Consultores de cara a las próximas elecciones departamentales que se celebrarán el 10 de mayo.

El sondeo muestra, en Montevideo, una intención de voto de 52% de los tres candidatos del Frente Amplio sumados, contra 34% que recibe la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo (formalmente, bajo el lema Partido Independiente).

Dentro del Frente Amplio, Daniel Martínez recibe las preferencias del 25% de la población, Carolina Cosse del 17%, y Álvaro Villar de 10%.

“Si bien Laura Raffo es la candidata individualmente más votada, la suma de los candidatos del Frente Amplio la supera en 18 puntos porcentuales”, remarca la encuestadora.

Fuente: Equipos Consultores.
Fuente: Equipos Consultores.

Blanco y anulado

Un 6% de la población afirma que votará en blanco o nulo, y el 7% está indeciso.

“El voto blanco y nulo muestra un nivel relativamente alto, pero habitual en elecciones departamentales en Montevideo (en las últimas dos elecciones de 2010 y 2015 el voto blanco y nulo en la capital sumó 14% y 8% respectivamente)”, se indica en la encuesta.

Mientras que los indecisos, por el contrario, “parecen pocos a esta altura de la campaña, pero no todas las preferencias son firmes y podría haber volatilidad”.

La encuesta fue realizada entre el 15 de febrero y el 3 de marzo, y constituye la primera “fotografía” en lo que podría considerarse un momento inicial de la campaña.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje