ESPALDARAZO

Da Silveira asume en el MEC con presencia de Lacalle Pou y Argminón

A pesar de la polémica con la pareja de Da Silveira, quien fuera arrestada por la Interpol y está acusada de estar inmiscuida en el caso Odebrecht, el nuevo ministro asumió con Lacalle Pou y Argimón a su lado, a manera de respaldo.

Foto: Twitter / MEC
Foto: Twitter / MEC

El nuevo ministro de Educación y Cultura, asumió este lunes como parte de la agenda de cambio de mando en todos los ministerios, y el acto estuvo marcado por un cambio de locación debido a la gran cantidad de personas que se hicieron presentes.

Da Silveira quedó atrapado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas debido a que su pareja, Maya Cikurel, fue arrestada cuando ambos intentaban viajar a Argentina por medio del Puerto de Colonia, el pasado 20 de febrero.

Da Silveira agradeció «muy especialmente» a integrantes del nuevo gobierno y funcionarios de la cartera que en los últimos días «trabajó activamente para que la transición se hiciera de la manera más correcta».

En la ocasión presentó a parte de su equipo de trabajo, como es el caso de Gonzalo Baroni, quien será el nuevo dirección de Educación, y Mariana Wainstein, quien dirigirá Cultura.

Asimismo presentó a Robert Silva, quien será el nuevo presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); a Martín Inthamoussu, que se hará cargo del SODRE y al nuevo director de Asuntos Legales y Registrales, Pablo Iturralde.

Prisión domiciliaria para la pareja de Pablo da Silveira por vinculación con caso Odebrecht

La jueza Penal de Crimen Organizado de 4° Turno, María Helena Mainard, ordenó la prisión…

Continuidad y cambios

Junto a Ana Ribeiro en la subsecretaría, Da Silviera toma las riendas de lo que dejó hecho y encaminado la ex ministra María Julia Muñoz, y aseveró: “Estamos de paso. Estamos para continuar cosas que se hicieron y para sembrar cosas que esperamos que se sigan haciendo en el futuro”.

Eso sí, Da Silveira enfatizó en que tiene «un gran equipo» y «muchas ganas de hacer las cosas». Tenemos un plan de trabajo y lo vamos a llevar adelante”, aseguró.

En su discurso hizo alusión al que dio el presidente Luis Lacalle Pou el día de ayer: “Aomos inquilinos de puestos de tomas de posición. Hoy llegamos y nos vamos a ir, y está muy bien que sea así”.

“Vamos a trabajar mucho. Vamos a trabajar con seriedad. Vamos a trabajar con todo el equipo del ministerio”, aseguró.

“Acá no hay venganzas. Acá no hay cuentas a cobrar. Acá no hay tierra arrasada. Acá hay continuidad del Estado”, añadió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje