ARCHÍVESE

Fiscalía archiva denuncia penal contra Moreira quien pedirá su reintegro al Partido Nacional

La Fiscalía decidió archivar la denuncia penal contra Carlos Moreira por los audios que lo involucraban en presuntas irregularidades en la asignación de pasantías en el gobierno departamental. Moreira aseguró que solicitará la reincorporación a su colectividad política.

moreira1-728x420

Este martes 4 de febrero, la Fiscalía de Colonia decidió archivar la denuncia penal contra Moreira por los audios en los cuales la edila María José García, también nacionalista, le solicitaba renovar dos pasantías en la Intendencia, y a cambio de ello el jefe de gobierno departamental le habría propuesto tener relaciones sexuales.

La Fiscalía entendió que Moreira no cometió delito alguno. La decisión se tomó horas antes de que la Convención del Partido Nacional proclame a Carlos Moreira como candidato a la Intendencia de Colonia, a pesar de ya no pertenecer al partido ya que Moreira había renunciado a su colectividad en octubre de 2019, cuando se conocieron los audios.

Pedirá reincorporarse al Partido Nacional

Luego de conocerse el fallo de la Fiscalía, Moreira dijo esperaba este resultado porque estaba seguro de su inocencia, ya que todo se trató de una maniobra política para perjudicarlo.

“La fiscal entendió que tenemos razón, que no hubo responsabilidad penal alguna, ni abuso de funciones. Me siento tranquilo con mi consciencia y estaba seguro de que esto iba a suceder”, remarcó Moreira este martes en declaraciones a la prensa.

Agregó: “Si alguien tenía duda de que yo podía ser candidato a intendente de Colonia, esa duda se ha disipado, porque al no haber responsabilidad penal alguna tengo todo el derecho de ser candidato y pediré mi reincorporación al Partido Nacional”, aseguró.

En tal sentido, dijo que se comunicará con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje