Renunciar

Cosse expresó que Isaac Alfie tiene que renunciar a asumir como director de OPP

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, expresó que el futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, no debería asumir el cargo, “por un tema de ética”.

cosse

Alfie declara en Washington a favor de la minera Aratirí en el juicio civil que la empresa entabló contra el Estado uruguayo por su “conducta arbitraria y no transparente, contraria a las legítimas expectativas de los inversores en el proyecto Valentines”. La demanda es por 3.536 millones de dólares.

A raíz de ello, el presidente electo, Luis Lacalle Pou, indicó que un estudio jurídico contratado por la empresa Aratirí le solicitó a Alfie una asesoría técnico profesional.

Aseguró que “ni el informe, ni la presencia de Alfie como experto ante el tribunal arbitral se expiden sobre el fondo de la controversia”.

La ética se construye

En las últimas horas, la candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó en el programa Buscadores de VTV, que Alfie tiene que “renunciar por un tema de ética”.

“La ética no solo se habla, sino que se construye”, expresó, y remarcó que Alfie se encuentra “de los dos lados del mostrador”.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó el lunes 27 que la designación de Alfie genera “preocupación porque se trata de una clara situación de conjunción del interés público y privado”. A la vez remarcó que ello es un “problema ético y político”.

Lacalle respalda a Alfie por su asesoría para estudio jurídico contratado por Aratirí

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, “fue informado desde un primer momento por parte de quien…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje