MONTEVIDEO

Ferreri y García apoyarán la candidatura de Martínez a la Intendencia de Montevideo

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, confirmaron que apoyarán la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo, tras la reunión que distintos líderes de sectores del Frente Amplio mantuvieron con el ex jefe de gobierno capitalino.

MARTÍNTEZ

Este sábado 18 de enero, representantes de distintos sectores frenteamplistas tales como la Vertiente Artiguista, Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, PAR, Plataforma y el Partido Demócrata Cristiano se reunieron con Martínez en su residencia de veraneo, en el balneario San Francisco de Maldonado.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de plantearle en forma oficial a Martínez que acepte ser candidato a la reelección como intendente de Montevideo.

Tras el encuentro, se confirmó la postulación de Martínez y la decisión tanto de Pablo Ferreri como de Álvaro García de bajarse de sus respectivas candidaturas.

García recordó a la prensa que días pasados su sector, Plataforma, había anunciado el apoyo a Martínez.

Por su parte, Pablo Ferreri manifestó: “Como todos saben, tenía firmes intenciones de ser intendente de Montevideo. Creo que puedo aportar mucho a una mejor calidad de vida de todas las montevideanas y montevideanos, y en función de ello me he venido preparando desde hace tiempo”.

Agregó que en todo el proceso ha recogido muchos apoyos de sectores, de militantes y de personas muy importantes para él, a los cuales agradeció y sintetizó en la figura de Danilo Astori.

Ferreri dijo -en un comunicado-, que “la política en el sentido más elevado del término no se hace en función de apetitos personales, sino que es un proyecto colectivo”.

“Es por ello que trabajar para lograr la candidatura más potente posible que refleje la sensibilidad de una izquierda moderna, con un rumbo estratégico claro y sin dogmas se vuelve un aspecto fundamental. En función de ese interés colectivo y ante la posición de Daniel Martínez de aceptar ser candidato en el marco de un amplio acuerdo que refleje esta sensibilidad, dejo de lado mis anhelos y pongo a disposición todo mi esfuerzo para trabajar en esta dirección”, indicó.

Ferreri remarcó que Daniel Martínez “ha sido un gran intendente y es uno de los activos más importantes del Frente Amplio”.

“Doy por descontado que seguirá construyendo junto a un gran equipo el mejor Montevideo”, sentenció.

Un candidato fuerte

Por su parte, el senador electo por la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, manifestó que “no sería comprensible que Martínez no se presente, debido al altísimo respaldo de su gestión”.

“Los tres candidatos (Daniel Martínez, Carolina Cosse, y Álvaro Villar) son buenos compañeros y gente capaz e inteligente, uno tiene que hacer opciones y nos parece que Daniel reúne un conjunto de condiciones”, manifestó Rubio.

Mientras que el ex senador del Nuevo Espacio, Rafel Michelini se refirió a la importancia del programa de gobierno y en hacer énfasis la campaña electoral frenteamplista.

“Daniel es un candidato fuerte, nadie puede tapar eso. Ha hecho una gran gestión”, remarcó Michelini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje