Intendencia

Daniel Martínez aceptó postularse como candidato a la Intendencia de Montevideo

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, aceptó postularse para la reelección de intendente de Montevideo, tras un pedido de distintos dirigentes y sectores políticos.

daniel-martineZ1

En las últimas horas trascendió que quienes integran el “ala moderada” del Partido Socialista y dirigentes de otros sectores frenteamplistas plantearon a Martínez que se presente como candidato a la Intendencia de Montevideo.

A fines de diciembre, Martínez había expresado -a través de su cuenta de Twitter- que no sería candidato.

“Confirmo que no seré candidato a la IM. Desde mi lugar y con la gente voy a trabajar para el triunfo del Frente Amplio”, dijo en aquella instancia.

Sin embargo, tras el pedido de las últimas horas, el ex candidato presidencial aceptó postularse para la reelección como intendente de la comuna capitalina. 

Tras confirmarse la candidatura de Martínez, darían un paso al costado otros candidatos como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

«Ante la disposición que nos ha expresado el compañero Daniel Martínez de aceptación de su candidatura a Intendente de Montevideo, manifestar nuestro total apoyo e impulsar los mayores consensos a favor de la misma, por ser quien mejor refleja el espacio progresista amplio», expresa el comunicado el sector Plataforma.

Candidatos

La ex ministra de Industria, Carolina Cosse, y el ex director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, también serán candidatos a la Intendencia por el FA.

El pasado 10 de enero, el Comité Departamental de Montevideo del Partido Socialista resolvió impulsar la conformación de una “amplia plataforma de respaldo a la candidatura a la Intendencia Departamental de Carolina Cosse”.

De este modo, el PS se convirtió en el primer sector frenteamplista en formalizar el apoyo a la ex ministra de Industria para el gobierno capitalino.

Las elecciones departamentales y municipales se realizarán el domingo 10 de mayo. En todo el país se elegirán a los 19 intendentes departamentales, 589 ediles, 112 alcaldes y 448 concejales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje