TRANSICIÓN

Enzo Benech: “Estamos en un país mejor del que veníamos”

“Estamos en un país mejor del que veníamos. Hay sectores a los que les va muy bien, como el cárnico, aunque otros tienen problemas, como el arrocero y la lechería”, remarcó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, quien aseguró que no entregará las llaves de un Ministerio vacío y sin contenido.

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. Foto: Presidencia de la República.

Benech recibió este martes 24 de diciembre al futuro secretario de Estado, Carlos María Uriarte, en el marco de las reuniones de transición.

En tal sentido, dijo que se acordó “una transición ordenada, que no genere caos y que seguirán las políticas importantes”.

“No entregaré las llaves de un Ministerio vacío y sin contenido. Estamos en un país mejor del que veníamos. Hay sectores a los que les va muy bien, como el cárnico, y otros con problemas, como el arrocero y la lechería”, remarcó el secretario de Estado.

Behech y Uriarte coincidieron en la importancia de la “conciencia agropecuaria, la transferencia de tecnología, el control biológico y la salud animal.

Destacó que durante la actual administración se priorizó al Instituto Nacional de Colonización, herramienta a la cual se le destinaron más recursos, cuando en el pasado “hubo otros gobiernos que lo quisieron cerrar”.

Resaltó que en la actualidad el Instituto Nacional de Colonización “está sano y funcionando bien y hubo correcciones en tierras que estuvieron mal entregadas en el pasado”.

Sin cambios bruscos

Por su parte, Uriarte manifestó su conformidad con la reunión de transición, y aseguró que “habrá nuevas reuniones para seguir procesando información”.

“Transitamos la organización, la presentación de los directores, la situación en la que están y hablamos de un listado de temas que le preocupan al ministro Benech y que encuentran en su agenda. El próximo paso será trabajar con cada uno de los directores de área del Ministerio”, expresó.

Resaltó coincidencias en algunos temas, tales como: la plaga bichera en la producción, el concepto de conciencia agropecuaria y la apertura de futuros mercados”.

“La idea es que este proceso de transición ocurra sin cambios bruscos. Si hay algo que cambiar se hará en forma paulatina, no habrá cambios bruscos. Nuestros socios comerciales y productores pueden tener en cuenta eso”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje