APP

Intendencia implementará app para reportar autos estacionados en ciclovías y rampas

La Intendencia de Montevideo pondrá en marcha, a partir de marzo de 2020, una aplicación para poder denunciar a automóviles que se encuentren estacionados en ciclovías y rampas de accesibilidad.

imm

Las denuncias de rampas y bicisendas obstaculizadas por automóviles o camiones de carga y descarga aumentan cada día en Montevideo.

A raíz de ello, la Intendencia capitalina lanzará el marzo de 2020 una aplicación de celulares para que los ciudadanos puedan realizar las denuncias correspondientes.

La app estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS,

Se trata de una propuesta que surgió del edil frenteamplista Claudio Visillac a través de la cual se procura “continuar generando herramientas para una mayor participación ciudadana que permita involucrar a las vecinas y vecinos en la mejora de la convivencia ciudadana”.

Visillac manifestó que a través de la iniciativa pretende promover “la accesibilidad urbana, complementar al cuerpo inspectivo y otras formas de fiscalización, contribuir a la disminución de siniestros de tránsito, ayudar a la prevención y disuasión, promover el uso óptimo de las infraestructuras urbanas y mejorar la fluidez en el tránsito”.

También se procura “evitar utilización indebida de carriles exclusivos, optimizar la utilización de la red vial, ampliar la gestión inteligente del tránsito, y optimizar impacto positivo de la red cicloviaria”.

Plan piloto

Por su parte, el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo a Búsqueda que la aplicación permitirá a los ciudadanos denunciar esas infracciones desde sus teléfonos celulares.

Luego de descargar la app, el usuario deberá registrarse con su ID Uruguay (la cuenta única utilizada para acceder a todas las plataformas y servicios digitales del Estado).

Podrá tomar dos fotografías a través de la aplicación, una del entorno que permita observar la supuesta infracción, y otra de la matrícula del vehículo.

Inthamoussu dijo que en principio de implementará como plan piloto en el Municipio B (Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Tres Cruces), y luego se extenderá al resto de la ciudad.

Explicó que la denuncia recorrerá el mismo camino que el resto de las infracciones detectadas con fiscalización electrónica, tales como los radares o las cámaras de videovigilancia.

“Las fotos serán estudiadas por inspectores de tránsito en el Centro de Gestión de Movilidad que, en caso de confirmar la infracción, notificarán al propietario del vehículo en su domicilio, y si se trata de vehículos empadronados en el interior, serán publicados en la web del IMPO”, dijo el jerarca a Búsqueda.

El presunto infractor tendrá 10 días para presentar su descargo, antes de hacerse efectiva la multa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje