MULTICOLOR

¿Manini al MIDES? Se reúne hoy con Lacalle y le interesa también Salud Pública o Vivienda

El excandidato presidencial ultraderechista estaría interesado en al menos tres ministerios. También se hizo de una banca en el Senado.

Foto: Facebook Cabildo Abierto
Foto: Facebook Cabildo Abierto

Luis Lacalle Pou ya empezó de lleno a establecer alianzas para lograr el cometido que tiene desde antes de la primera ronda: sacar al Frente Amplio del gobierno.

Con la mira puesta en eso ya se dio la mano con el colorado Ernesto Talvi con Pablo Mieres, del Partido Independiente, y este jueves se reúne con Guido Manini Ríos, excandidato presidencial por el partido ultraderechista Cabildo Abierto y que, además, consiguió una banca en el Senado junto a su esposa Irene Moreira.

En un encuentro que tendrá lugar hoy a las 17 horas, Manini se sentará a negociar el puesto que ocuparía en un eventual gobierno de Daniel Martínez, y consultado al respecto por el programa «Arriba Gente», de canal 10, dijo: «Todo es posible, no descartamos ningún lugar».

Aseguró que «es probable» que integrantes de Cabildo Abierto formen parte del hipotético gabinete de Lacalle Pou y agregó que le interesaría hacerse del ministerio de Salud Pública, Vivienda o hasta «del área social, como el MIDES». 

Intereses en todas direcciones

Cabildo Abierto tiene intenciones de meterse en varios lugares en un eventual «gobierno multicolor» de Lacalle Pou. Según explicó al diario El Observador el secretario de CA, Marcos Methol, tienen también intereses en instalarse en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Por su parte, Manini Ríos prepara una agenda de visitas a localidades del interior para hacer campaña a favor del candidato blanco. Dicha gira podría arranchar a finales de la próxima semana o inicios de la siguiente, dicen desde su comando.

En la reunión de este jueves, Manini conversará varios puntos con Lacalle, de los cuales ya adelantó algunos: primero quiere abordar la corrupción, luego la productividad y por último la seguridad.

Bolsonaro, amigo pero no tanto

Manini criticó al presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, que en los últimos días aseguro que le interesa que gane Lacalle Pou porque está «más alineado» al gobierno de extrema derecha que él administra desde Brasilia.

“Jair Bolsonaro es un poco imprudente en hablar de la política interna de cualquier país y de Uruguay, sobre todo a pocas semanas de una elección”, dijo, pero trató de suavizar eso después: “También entiendo la posición de él, el gobierno o distintos integrantes del gobierno uruguayo lo han agredido públicamente, se han puesto en la vereda de enfrente, le han tirado piedras. Que él se sienta más afín con lo que está enfrente del gobierno es de sentido común”.

Pero no todo fueron críticas a Bolsonaro: en enero de este año viajó a Brasil para saludara Jair Bolsonaro en su toma de mando de la presidencia, y fueron fotografiados conversando de forma muy amena.

manini bolsonaro

Más recientemente, en setiembre, también viajó al vecino país para sostener una reunión con el vicepresidente Hamilton Mourao. Allí conversaron sobre empleo, seguridad, relaciones bilaterales y medio ambiente.

Tras el encuentro, Manini Ríos dijo que hablaron de las medidas que deben adoptarse en la frontera entre ambos países para mejorar la seguridad.

“Hablamos de políticas que generen trabajo, de la hidrovía, de la Amazonia, de la seguridad en las fronteras y de muchos otros temas que importan a los uruguayos”, remarcó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje